F1: "La antesala del GP de Austria empezó con un día muy ajetreado y todos los pilotos muy igualados", dice Mario Isola, director de Motorsport, de Pirelli

Jun 30, 2023 - by administrador

 

image.png
image.png

Max Verstappen (Red Bull) ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Austria en 1.04.391 al final de una sesión de clasificación muy emocionante. Esta ha sido la 26ª pole del holandés, la quinta en Spielberg. Junto a él en la parrilla de salida del domingo por la tarde estará Charles Leclerc (Ferrari), segundo a sólo 48 milésimas de la pole, mientras que en el otro Ferrari Carlos Sainz (1.04.581), saldrá desde la tercera posición de la segunda fila con Lando Norris (McLaren) a su lado en 1.04.658.

 

EL DÍA EN LA PISTA

La única sesión de entrenamientos libres del fin de semana tuvo mucha actividad en pista, ya que estos 60 minutos fueron la única oportunidad para que los equipos y pilotos evaluaran diferentes configuraciones del coche, así como el comportamiento de los neumáticos con diferentes cargas de combustible. Se completaron un total de 604 vueltas, equivalentes a 2.608,072 kilómetros. AlphaTauri fue el equipo que más vueltas completó (70), mientras que los pilotos que más trabajaron fueron Oscar Piastri y Nyck de Vries, que dieron 36 vueltas.

Los tres compuestos traídos a Spielberg por Pirelli se utilizaron en la FP1, con 16 de los 20 pilotos probando al menos dos tipos diferentes de neumáticos. De los que utilizaron sólo uno, tres pilotos, Norris, Ocón y Alonso, optaron por el medio, mientras que Sargeant optó por el blando.

Tres equipos probaron un juego de neumáticos duros con sus dos pilotos: Red Bull, Ferrari y Mercedes. Red Bull fue el único equipo que no montó blandos en ninguno de sus coches.

La sesión clasificatoria para determinar la parrilla de salida del Gran Premio de Austria se celebró en condiciones meteorológicas diferentes a las de los entrenamientos libres. La nubosidad fue aumentando gradualmente y, en consecuencia, refrescó. La temperatura del aire bajó de 32 °C a 27 °C, mientras que, lo que es más significativo, la pista pasó de 52 °C a 36 °C.

La Q1 estuvo muy reñida, con los 20 pilotos en el mismo segundo. Hubo un breve periodo de bandera roja en los primeros minutos después de que Bottas hiciera un trompo, aunque consiguió volver a boxes por sus propios medios y pasar a la Q2. Todos los pilotos utilizaron neumáticos blandos, una mezcla de los nuevos y algunos usados en la FP1.

Los tiempos volvieron a estar muy igualados en la Q2, con Albon, décimo, sólo 436 milésimas de segundo más lento que Verstappen, que fue el más rápido. Todos los pilotos usaron al menos dos juegos de neumáticos blandos nuevos, teniendo que hacerlo no sólo por lo igualados que estaban todos, sino también por los muchos tiempos que se borraron por exceder los límites de la pista, un total de 47 al final de la Q3.

En la Q3, cuatro pilotos (Verstappen, Leclerc, Sainz y Hamilton) utilizaron dos juegos de neumáticos blandos nuevos, mientras que los demás optaron por uno nuevo y otro usado. De los diez primeros de hoy, sólo Verstappen y Leclerc tendrán un juego de neumáticos blandos nuevos para usar si llegan a la Q3 en el Sprint Shootout de mañana.

El Premio Pirelli a la Pole Position fue entregado a Max Verstappen por Mario Isola, Director de Motorsport de Pirelli.

image.pngimage.png

 

image.png

MARIO ISOLA - DIRECTOR DE MOTORSPORT  
 
"El segundo fin de semana de carreras Sprint de la temporada ha empezado con un día muy ajetreado y con todos los pilotos muy igualados, si tenemos en cuenta que en la Q1, los tiempos de los 20 pilotos han estado separados por menos de nueve décimas de segundo. En lo que respecta al comportamiento de los neumáticos, no ha habido sorpresas, ya que el tiempo de la pole se ha acercado bastante a lo previsto, mientras que las diferencias entre los compuestos se han ajustado a nuestras simulaciones: medio segundo entre el Duro y el Medio, y cuatro décimas entre el Medio y el Blando. La pista ya estaba bastante rodada gracias a que las categorías F2 y F3 rodaron en ella antes de la única sesión de entrenamientos libres de F1, que se disputó a temperaturas bastante elevadas. Durante los sesenta minutos hubo mucha acción en pista, con varias tandas largas interesantes con el duro, un compuesto que funcionó bien. Las temperaturas fueron muy diferentes en la calificación, significativamente más frías, con la pista pasando de 52 a 38 °C, por lo que la evolución de la pista no fue lineal. En cuanto al tiempo, hay que tener en cuenta que hay muchas posibilidades de lluvia, especialmente durante el Sprint Shootout, aunque quizá no tan significativamente como se esperaba".

 

image.png
image.pngimage.png
 
PIRELLI EN EL AUTOMOVILISMO
Fundada en 1872, Pirelli es una empresa con profundas raíces italianas reconocida hoy en todo el mundo por su tecnología punta, su capacidad de innovación y la calidad de sus productos. El automovilismo siempre ha desempeñado un papel importante en la estrategia de Pirelli, siguiendo la filosofía "race to road". La empresa lleva 116 años dedicada a los deportes de motor y hoy suministra neumáticos a más de 350 campeonatos de dos y cuatro ruedas. Pirelli presta una atención constante al uso más eficiente de los recursos naturales y la energía, y alcanzará la neutralidad de carbono en 2030.
Pirelli es Global Tyre Partner del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA desde 2011. La compañía también suministra a campeonatos como la Fórmula 2 de la FIA, la Fórmula 3 de la FIA, el Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine, el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA y GT World Challenge, además de numerosas series nacionales.
 
image.png
image.png

Max Verstappen (Red Bull) ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Austria en 1.04.391 al final de una sesión de clasificación muy emocionante. Esta ha sido la 26ª pole del holandés, la quinta en Spielberg. Junto a él en la parrilla de salida del domingo por la tarde estará Charles Leclerc (Ferrari), segundo a sólo 48 milésimas de la pole, mientras que en el otro Ferrari Carlos Sainz (1.04.581), saldrá desde la tercera posición de la segunda fila con Lando Norris (McLaren) a su lado en 1.04.658.

 

EL DÍA EN LA PISTA

La única sesión de entrenamientos libres del fin de semana tuvo mucha actividad en pista, ya que estos 60 minutos fueron la única oportunidad para que los equipos y pilotos evaluaran diferentes configuraciones del coche, así como el comportamiento de los neumáticos con diferentes cargas de combustible. Se completaron un total de 604 vueltas, equivalentes a 2.608,072 kilómetros. AlphaTauri fue el equipo que más vueltas completó (70), mientras que los pilotos que más trabajaron fueron Oscar Piastri y Nyck de Vries, que dieron 36 vueltas.

Los tres compuestos traídos a Spielberg por Pirelli se utilizaron en la FP1, con 16 de los 20 pilotos probando al menos dos tipos diferentes de neumáticos. De los que utilizaron sólo uno, tres pilotos, Norris, Ocón y Alonso, optaron por el medio, mientras que Sargeant optó por el blando.

Tres equipos probaron un juego de neumáticos duros con sus dos pilotos: Red Bull, Ferrari y Mercedes. Red Bull fue el único equipo que no montó blandos en ninguno de sus coches.

La sesión clasificatoria para determinar la parrilla de salida del Gran Premio de Austria se celebró en condiciones meteorológicas diferentes a las de los entrenamientos libres. La nubosidad fue aumentando gradualmente y, en consecuencia, refrescó. La temperatura del aire bajó de 32 °C a 27 °C, mientras que, lo que es más significativo, la pista pasó de 52 °C a 36 °C.

La Q1 estuvo muy reñida, con los 20 pilotos en el mismo segundo. Hubo un breve periodo de bandera roja en los primeros minutos después de que Bottas hiciera un trompo, aunque consiguió volver a boxes por sus propios medios y pasar a la Q2. Todos los pilotos utilizaron neumáticos blandos, una mezcla de los nuevos y algunos usados en la FP1.

Los tiempos volvieron a estar muy igualados en la Q2, con Albon, décimo, sólo 436 milésimas de segundo más lento que Verstappen, que fue el más rápido. Todos los pilotos usaron al menos dos juegos de neumáticos blandos nuevos, teniendo que hacerlo no sólo por lo igualados que estaban todos, sino también por los muchos tiempos que se borraron por exceder los límites de la pista, un total de 47 al final de la Q3.

En la Q3, cuatro pilotos (Verstappen, Leclerc, Sainz y Hamilton) utilizaron dos juegos de neumáticos blandos nuevos, mientras que los demás optaron por uno nuevo y otro usado. De los diez primeros de hoy, sólo Verstappen y Leclerc tendrán un juego de neumáticos blandos nuevos para usar si llegan a la Q3 en el Sprint Shootout de mañana.

El Premio Pirelli a la Pole Position fue entregado a Max Verstappen por Mario Isola, Director de Motorsport de Pirelli.

image.pngimage.png

 

image.png

MARIO ISOLA - DIRECTOR DE MOTORSPORT  
 
"El segundo fin de semana de carreras Sprint de la temporada ha empezado con un día muy ajetreado y con todos los pilotos muy igualados, si tenemos en cuenta que en la Q1, los tiempos de los 20 pilotos han estado separados por menos de nueve décimas de segundo. En lo que respecta al comportamiento de los neumáticos, no ha habido sorpresas, ya que el tiempo de la pole se ha acercado bastante a lo previsto, mientras que las diferencias entre los compuestos se han ajustado a nuestras simulaciones: medio segundo entre el Duro y el Medio, y cuatro décimas entre el Medio y el Blando. La pista ya estaba bastante rodada gracias a que las categorías F2 y F3 rodaron en ella antes de la única sesión de entrenamientos libres de F1, que se disputó a temperaturas bastante elevadas. Durante los sesenta minutos hubo mucha acción en pista, con varias tandas largas interesantes con el duro, un compuesto que funcionó bien. Las temperaturas fueron muy diferentes en la calificación, significativamente más frías, con la pista pasando de 52 a 38 °C, por lo que la evolución de la pista no fue lineal. En cuanto al tiempo, hay que tener en cuenta que hay muchas posibilidades de lluvia, especialmente durante el Sprint Shootout, aunque quizá no tan significativamente como se esperaba".

 

image.png
image.pngimage.png
 
PIRELLI EN EL AUTOMOVILISMO
Fundada en 1872, Pirelli es una empresa con profundas raíces italianas reconocida hoy en todo el mundo por su tecnología punta, su capacidad de innovación y la calidad de sus productos. El automovilismo siempre ha desempeñado un papel importante en la estrategia de Pirelli, siguiendo la filosofía "race to road". La empresa lleva 116 años dedicada a los deportes de motor y hoy suministra neumáticos a más de 350 campeonatos de dos y cuatro ruedas. Pirelli presta una atención constante al uso más eficiente de los recursos naturales y la energía, y alcanzará la neutralidad de carbono en 2030.
Pirelli es Global Tyre Partner del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA desde 2011. La compañía también suministra a campeonatos como la Fórmula 2 de la FIA, la Fórmula 3 de la FIA, el Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine, el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA y GT World Challenge, además de numerosas series nacionales.

 

Fuente de redacción: MOB