Este reconocimiento se suma al que obtuvo la compañía por la misma autoridad global en cultura
corporativa en 19 países adicionales.
La participación en la encuesta en Latinoamérica ascendió al 95 % del total de los empleados, siendo
la región con el índice más alto de respuesta de la compañía.
Bogotá. 24 de Julio de 2024. Experian, empresa global de datos y tecnología que impulsa
oportunidades para las personas y empresas alrededor del mundo, ha sido certificado
nuevamente como una empresa Great Place to Work®.
De acuerdo con los resultados, Experian ha logrado resultados sobresalientes a nivel regional
como Spanish Latam, que incluye a Colombia, Perú, Chile, Argentina y Panamá, en categorías
como: Diversidad, Equidad e Inclusión, engagement con la compañía, flexibilidad en las
modalidades de trabajo y liderazgo.
Estos resultados se obtienen tras la participación en la encuesta del 95% de los empleados,
siendo la región con el índice más alto de respuesta de la compañía.
A nivel América Latina, Experian obtuvo en la categoría ‘Trust Index’ (el promedio general de
todas las categorías) un 85%; en ‘Engagement Score’,87%; en GPTW Statement,88% y en
Leadership Effectiveness, 88%, cifras que se encuentran dentro de las más altas en
comparación con otras empresas que participan de la medición. Estos números son muestra
del grado de confianza, orgullo y admiración que sienten los empleados de Experian por
trabajar en la compañía.
De acuerdo con Marcela Velasco, VP de Recursos Humanos de Experian Spanish Latam,
“nos sentimos felices por este logro tan increíble que nos llena de orgullo y, especialmente, de
una inmensa responsabilidad. En Experian estamos seguros de que juntos podemos continuar
creando un lugar de trabajo excepcional donde todos nuestros colaboradores se sientan
valorados, empoderados y motivados para alcanzar su máximo potencial. Cada comentario es
invaluable para ayudarnos a construir el ambiente laboral que día a día visualizamos”.
Experian tiene la ambición de convertirse en una de las mejores empresas del mundo para
trabajar. Es un gran objetivo y por esto las encuestas periódicas, como las encuestas de pulso
y la encuesta Great Place to Work, son fundamentales, ya que a través del feedback de los
empleados, permiten comprender lo que funciona bien y lo puede seguir mejorando. Gracias a
este proceso de escucha continua la cultura de la compañía sigue fortaleciéndose para crear
un entorno laboral donde se garantiza el trato respetuoso, la construcción de confianza y la
integridad, así como la inversión en el potencial y la celebración de los logros individuales y
colectivos.
“Este reconocimiento es una motivación adicional, que nos impulsa a seguir posicionándonos
como una empresa que pone a la gente primero en todo lo que hace Sin duda nuestro
compromiso es seguir construyendo metodologías internas que tengan en cuenta nuestras
fortalezas, pero también nuestras áreas de oportunidad. Queremos ser un referente en
materia de marca empleadora y un ejemplo inspirador para otras organizaciones”, Concluye la
VP de Recursos Humanos.
Acerca de Experian
Experian es una empresa global de datos y tecnología que impulsa oportunidades para las personas y empresas alrededor del mundo.
Ayudamos a redefinir las prácticas crediticias, a descubrir y prevenir el fraude. También ayudamos a millones de personas a alcanzar sus
objetivos financieros y a ahorrar tiempo y dinero.
Operamos en una amplia gama de mercados, desde servicios financieros a salud, automoción, agrofinanzas, seguros y muchos más
segmentos industriales.
Invertimos en personas con talento y en nuevas tecnologías avanzadas para liberar el poder de los datos e innovar. Como empresa del
índice FTSE 100 que cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN), contamos con un equipo de 22.500 personas en 32 países. Nuestra sede
corporativa se encuentra en Dublín, Irlanda. Más información en experianplc.com.