Entidad internacional que reúne diversas empresas de salud para mejorar la
comprensión de la terapia digital en el tratamiento de numerosas enfermedades
Colombia, julio de 2024 – Eurofarma, una multinacional farmacéutica brasileña con
operaciones en 22 países y líder en inversiones en innovación en Brasil, ha anunciado su
afiliación a la Digital Therapeutics Alliance (DTA), una organización sin fines de lucro que busca
avanzar en el desarrollo de soluciones terapéuticas digitales para apoyar la transformación del
sistema de salud global. Esta afiliación marca un hito al ser la primera vez que una
multinacional farmacéutica de América Latina se une a esta entidad.
"Este paso es significativo para nosotros, ya que nos acerca a las principales empresas de
terapia digital del mundo, identificando oportunidades de colaboración y negocios que
beneficien a los pacientes en América Latina", comentó Érica de Menezes, gerente de EurON
Ventures, la división de corporate venture de Eurofarma encargada de inversiones en startups.
Fundada en 2017, la DTA congrega a compañías farmacéuticas globales, healthtechs,
aseguradoras de salud y otras organizaciones del sector para mejorar la comprensión y facilitar
el desarrollo, aprobación regulatoria y comercialización de innovaciones en terapia digital.
Este propósito encuentra eco en Eurofarma, especialmente a través de su división de Salud
Digital, integrada en la plataforma EurON. En 2023, la empresa presentó al mercado Scrolling
Therapy, una iniciativa experimental e innovadora que utiliza reconocimiento facial alimentado
por inteligencia artificial para permitir que pacientes con Parkinson interactúen en redes
sociales utilizando expresiones faciales. "Esta fue nuestra primera entrega oficial de una
solución digital. Con nuestra afiliación a la DTA, buscamos acelerar el lanzamiento de
alternativas complementarias para pacientes en diversos campos de la salud", añadió Pereira,
director de Empreendedorismo y Digital.
ADN Innovador
Innovación ha sido parte fundamental de Eurofarma durante muchos años, siendo la
farmacéutica brasileña que más invierte en este campo, con la innovación digital y startups
como pilares hacia un crecimiento sostenible. Solo en 2023, la empresa destinó más de R$ 680
millones a proyectos de innovación, incluyendo áreas digitales y startups, así como
Investigación y Desarrollo.
En 2023, Eurofarma también lanzó EurON, diseñado para unificar la transformación digital de la
empresa bajo una marca fuerte capaz de transmitir sinergias entre todas sus iniciativas. Junto
con Salud Digital, la marca engloba también áreas como Datos, Innovación Abierta, Six Sigma
y Corporate Venture. Para más información, visita euroneurofarma.com.
Sobre a Eurofarma
Fundada en 1972, Eurofarma opera en el sector de la salud produciendo y
comercializando productos y servicios para mejorar la calidad de vida. Con un enfoque en
la creación de valor compartido, abarca segmentos como prescripción médica, OTC,
cuidado personal, genéricos, hospitalario, oncología y salud animal, además de ofrecer
servicios de producción a terceros. Su amplio portafolio incluye más de 2,000 productos y
3,700 presentaciones, cubriendo las principales especialidades médicas.
Líder en prescripción médica en América Latina y Brasil, donde también es vice-líder en
genéricos, Eurofarma está presente en 22 países, con cobertura completa en América
Latina, operaciones en EE.UU. y África, y cuenta con 12,600 empleados y 11 fábricas que
produjeron un total de 573 millones de unidades en 2023. Ese mismo año, la compañía
invirtió más de R$ 680 millones en innovación y alcanzó una facturación neta de R$ 9.1 mil
millones. En los últimos 15 años, Eurofarma ha registrado un crecimiento anual promedio
del 17%.
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