Estrategia, gestión y gobierno de los datos al servicio de las organizaciones

Mayo 24, 2022 - by administrador

Estrategia, gestión y gobierno de los datos al servicio de las organizaciones

2 jun 2022 05:00 p. m.

En esta charla conversaremos sobre las diferentes estrategias para impulsar el modelo de negocios empresarial a partir del uso de l9s datos de forma oportuna, segura y eficaz

Participantes

Fabiola del Toro Osorio: Experta en gestión y gobierno de datos, con más de 30 años de experiencia. Certificación CDMP del DAMA Internacional, reconocida trayectoria en servicios de consultoría en análisis, diseño, implementación y gerencia de proyectos en analítica de datos, gestión de datos e ingeniería de software. 

Como socia fundadora de TinySoft, compañía con más de 20 años de experiencia, ha liderado los equipos de consultoría posicionando a la organización como un referente en Latinoamérica en gestión y gobierno de datos. 

Como docente e investigadora, en la Escuela Colombiana de Ingeniería, se ha encargado de más de 10 asignaturas tanto en pregrado como en posgrado. Coordina la línea de énfasis en gestión de datos de la maestría de gestión de información, la cual cuenta con aproximadamente de 15 cursos ofrecidos a estudiantes de la maestría y de educación continuada y lidera la asignatura de gestión de datos de la maestría de ciencia de datos. 

Rafael David Eduardo Hermes Castro Rivera: Ingeniero Electrónico y Telecomunicaciones, Maestrante en Modelado y simulación, con experiencia docente e investigativa relacionada con la seguridad informática, Inteligencia de negocios, predictibilidad, análisis de datos y procesamiento de señales. Actualmente es profesor de la Especialización en Herramientas para la Gestión de Datos Big Data de UNIMINUTO y trabaja en el sector salud en áreas de analítica, automatización y desarrollo.

Monica Patiño: Cofundadora y CEO de Servinformación, empresa líder en el desarrollo de soluciones que ordenan y enriquecen la información de nuestros clientes, utilizando la localización inteligente y la analítica de los datos, en tecnologías innovadoras (ML, Big Data, Ai), que transforman y generan valor con soluciones de alto impacto, para la toma de mejores decisiones de negocios. Desde la Presidencia de Servinformación, se ha tenido la misión de alinear los productos y procesos de la tecnología y transformación Digital, para las empresas del sector privado y público, lo que permite estar a la vanguardia de la tecnología 4.0 y contar con el reconocimiento de firmas internacionales como Google Cloud en calidad de Partner Premier para Latam y realizar una expansión internacional. 

Esta transformación ha permitido desarrollar en el tiempo emprendimientos tecnológicos (Spin Off), que fomentan el desarrollo nacional contando con un equipo de colaboradores que además han hecho que Servinformación sea uno de los mejores sitios para trabajar con el sello de Great Place To Work Ingenieria Industrial del Georgia Institute of Technology con Especialización en Alta Gerencia y Mercadeo de la Universidad ICESI. Tengo más de 30 años de experiencia ejerciendo proyectos con liderazgo, es así que pongo mi conocimiento y experiencia para transferirlos al sector TI, apoyando los tejidos tecnológicos.