- El marketing de influencers presentó un crecimiento del 78% en Colombia, comparado con el 2021, y se estima que en país hay más de 500 mil influenciadores en redes sociales.
La popularidad y relevancia que han logrado obtener los influencers en los últimos años es algo innegable. Pasaron de ser personas con un celular o cámara que subían videos a sus redes, a convertirse en líderes de opinión y personas de gran fama. Incluso, hoy en día muchos consideran el ser influencer como una profesión o tienen como objetivo convertirse en uno de ellos.
En Colombia es muy notorio el crecimiento de los influencers, según un informe de Interactive Advertising Bureau (IAB), el marketing de ellos presentó un crecimiento del 78% en Colombia, comparado con el 2021, y se estima que en el país hay más de 500 mil influenciadores en redes sociales.
Teniendo en cuenta este panorama y en torno al día mundial del influencer, la cuarta marca de smartphones más vendida en Colombia, vivo, trae algunos consejos para poder iniciar en el mundo de los creadores de contenido:
- Defina cuál va a ser su nicho y en cuál red social
El punto de partida para aprender cómo ser un influencer es sin duda elegir el área o tema sobre el que se va a centrar su contenido, es cierto que una gran cantidad de influencers abordan todo tipo de temas, pero lo mejor para iniciar es centrarse en uno en específico.
Analice cuáles son sus fortalezas, los temas sobre los que sabe más y qué tipo de cosas le apasionan. Elegir un nicho facilita la creación de contenido ya que tiene un enfoque fijo y también ayuda a tener un público afianzado y definido, logrando así una comunidad de seguidores más fuerte. Hay una gran variedad de opciones en las cuales puede basar su contenido: videojuegos, moda, tecnología, deportes, cocina, fitness, series y cine, por nombrar las más destacables
Otra punto esencial para definir es escoger en cuál o cuáles redes sociales quiere publicar su contenido. Muchos creen que la mejor opción es utilizar y salir en todas las redes disponibles, pero no es así; lo ideal es elegir aquellas plataformas que más apoyen el tipo de contenido que usted quiere publicar. Si su contenido va enfocado a formato de imagen, fotografías, dibujos, arte, etc., una gran opción es Instagram, por otro lado, si el contenido va en torno a videojuegos, reacciones, interacción con los seguidores o viewers, etc., la mejor opción son plataformas de stream como Twitch.
- Plasme su marca y personalidad
Si lo que quiere es crecer constantemente, es fundamental que cree una marca, un sello de personalidad, algo que lo haga distinguirse entre los otros creadores de contenido. Para iniciar, lo ideal es ser usted mismo, no intente engañar a su audiencia haciendo creer que usted es algo que no es, o suplantando a alguien más, pues si seguidores lo notarán en algún punto y se tornará en un problema el hecho de recuperar la confianza de su público.
Sea fiel a usted mismo en la creación de contenido y plasme su personalidad en lo que hace, es muy probable que al principio no tenga una gran cantidad de seguidores, pero con el tiempo se dará a conocer por tener su propio estilo y creará una comunidad fuerte. Sea constante y relevante, prueba diferentes cosas, tonos de voz, sentido del humor, ser atento a los detalles, no importa con qué aspecto quiera destacar, no se olvide de ser usted mismo.
Según smartphones vivo, es indispensable ser original y cuidadoso con lo que se publica en redes sociales. La marca recomienda, tener contenido que genere un valor agregado a las personas. vivo es un referente de originalidad, pues sus dispositivos tienen un estilo único que no comparten otras marcas. Por ejemplo, la carcasa del V25, y del V25 Pro está recubierta con cristal de fluorita, el cual es un mineral que tiene la capacidad de cambiar de color, lo que permite que cuando el equipo se expone a luz natural o ultravioleta se refleje un tono distinto (tornasol). Lo mejor de esta característica es que permite personalizar al gusto de cada usuario la carcasa del celular de una forma muy sencilla y creativa, estilo un tatuaje temporal.
- Escuche y conecte con sus seguidores
Tener un contacto activo con los seguidores es vital, hay que tener muy en cuenta que es gracias a la comunidad que una persona destaca o no en las redes. Por esta razón la recomendación es que tenga una relación cercana con las personas que siguen su contenido, responda a sus mensajes, reaccione a sus comentarios, haz que ellos sientan que son importantes.
A medida que su audiencia crezca, está claro que va a resultar muy fatigante e incluso imposible responder a todos, pero no significa dejarlos de lado. Puedes optar por estrategias como videos en vivo, preguntas en directo, responder a comentarios aleatorios, lo importante es estar pendiente de los seguidores.
Otro consejo que debe tener en cuenta es no solo responder sino realmente escucharlos. Los seguidores, aunque no tienen la última palabra, tienen una opinión valiosa con respecto a los contenidos que generas, el cómo, cuándo y por supuesto, que impacto están generando estos contenidos.
- Cree contenidos variados y de calidad
Por más creativos y únicos que sean los contenidos que genere, si estos tienen una mala calidad estará comunicándole a su público una falta de interés y profesionalismo a la hora de crearlos. Es recomendable tener un dispositivo versátil y dinámico, que pueda ayudarle en la creación de los contenidos, y en la edición de estos.
Una gran opción son los nuevos dispositivos de la Serie V de vivo, el V25 y el V25 Pro, no solo por su capacidad camaleónica de cambio de color, sino porque son unos dispositivos bastante completos, ultradelgados y ligeros, fáciles de portar, y con un increíble rendimiento tanto en lentes como en su sistema operativo.
La versión Pro cuenta con una cámara frontal de 50MP, con enfoque ocular, y el V25 dispone de 32 megapíxeles en este lente. Ambos dispositivos cuentan con una carga rápida, protección de seguridad de 24 dimensiones y un motor de carga inteligente para prolongar la vida de la batería. el V25 Pro cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 1300 y con 12 GB de RAM + 8 GB de RAM extendida y tasa de refresco de 120 Hz. El V25 tiene como procesador un MediaTek Dimensity 900, 8 GB de RAM + 8 GB de extensión a 90 Hz. Todo esto sumado a su apuesta de diseño con cambio de color que permite que estos dispositivos sean dinámicos no solo en cuanto a su funcionalidad y apartado tecnológico, sino también en cuanto a su apariencia.
Por último, cabe destacar que el ser influencer no es una tarea sencilla, requiere de mucho tiempo, esfuerzo, y principalmente dedicación. A medida que vaya creciendo en la comunidad encontrará que debe de involucrarse cada vez más con sus seguidores, usar los hashtags adecuados, iniciar colaboraciones con otros creadores de contenido e incluso colaboraciones con marcas.