Estos fueron los lugares predilectos de los colombianos para visitar en vacaciones

Ago 05, 2022 - by administrador

  • ComparaOnline, el comparador de seguros líder en el mercado analizó y determinó las tendencias que resaltan dentro de estos meses de temporada alta para el turismo, en la cual alrededor de 18.500 viajeros escogieron viajar.

  •  Estados Unidos fue el destino internacional más llamativo para los colombianos durante los meses junio y julio

  • Para el mes de diciembre se espera que los viajes de los colombianos aumenten en un 36%

 

Bogotá, agosto 2022 – La mejor manera de acumular experiencias y recuerdos es viajando; el mundo entero está mostrando sus ganas de recuperar el tiempo perdido durante la pandemia y se ha lanzado a disfrutar las vacaciones que tenía pendientes. Es por esto que, en la temporada de vacaciones de este 2022 en Colombia, alrededor de 18.500 usuarios escogieron aprovechar su tiempo de descanso para seguir creando recuerdos, y asegurando así el crecimiento y fortalecimiento sostenido del sector turismo.

ComparaOnline, el comparador de seguros líder en el mercado analizó los viajes de los turistas dentro de estos meses de temporada alta para los usuarios que viajaron con asistencia de viajes adquirida a través de la plataforma; los hallazgos fueron los siguientes.

Estados Unidos, Chile, España, México, Argentina, fueron los destinos más llamativos para los colombianos durante los meses junio y julio en este 2022, donde muchos de los planes de viaje se estima que duraron en promedio 31 días. De acuerdo con lo anterior, se puede evidenciar un aumento del 56% en las personas que escogieron viajar en el 2022 frente al año pasado.

Ahora bien, para el mes de diciembre se espera que los viajes de los colombianos aumenten en un 36% gracias a que los usuarios están mostrando más confianza para viajar y a las fechas de descuentos que anteceden esta temporada de vacaciones como son el BlackFriday y el Cyber lunes, donde de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) el 12,3% de los colombianos destinan su presupuesto a la compra de viajes.

“En ComparaOnline sabemos que la tecnología acompaña a los usuarios en cada momento a la hora de planear su viaje, de esta manera ponemos a disposición nuestra plataforma la cual permite comparar y contratar seguros y productos financieros, con los cuales los usuarios podrán conectarse con las asistencias en viajes que más se adapten a sus necesidades” concluyó Alejandro Mora, Key Account Manager de Travel para Chile y Colombia en ComparaOnline.

Para más información de ComparaOnline, por favor ingrese a la página: https://www.comparaonline.com.co/

 

Fuente de redaccion ComparaOnline