● Entre los podcast más destacados se encuentran los relacionados con mindfulness,
superación personal, noticias e historia.
● Colombia se posiciona como uno de los tres países que más consume podcast en
Latinoamérica, junto con España y Argentina.
● El 54% de los colombianos escucha, como mínimo, más de dos horas de contenido de
audio online por sesión, lo que refleja la magnitud de la información que es transmitida a
través de cada podcast.
Bogotá, septiembre 29 de 2023. En un mundo lleno de historias por contar y
conocimientos por compartir, Claro música se une a la celebración del Día del Podcast
este 30 de septiembre, jornada que rinde homenaje a la diversidad y la riqueza del
contenido auditivo en línea, y que se ha convertido en una de las principales maneras
para difundir experiencias y aprender por parte de los usuarios.
Los podcasts se han convertido en una forma cada vez más popular de consumir
contenido en línea, permitiendo a las personas acceder a una gran variedad de temas y
perspectivas desde la comodidad de sus dispositivos móviles. De acuerdo con una
investigación realizada por la firma Entravision Cisneros Interactive, el 54% de los
colombianos escucha, como mínimo, dos horas de contenido de audio online por sesión,
lo que refleja el impacto que puede tener la información que se transmite a través de este
nuevo formato.
Además, de acuerdo con la EncuestaPod2022, Colombia se posiciona como uno de los
tres países que más consume podcast, detrás de España y Argentina. El 78.44% de los
usuarios de plataformas de audio en el país escucha podcasts, para aprender cosas
nuevas. Esto significa que la demanda de información y de nuevas ideas o formatos es
alta. La oferta de las principales plataformas de podcast permite contar con todos los
conocimientos que los colombianos pueden tener, desde información hasta experiencias
personales desde distintos focos.
“En este escenario, Claro música impulsa esta tendencia ofreciendo una amplia selección
de podcasts que abarcan desde noticias y tecnología, hasta entretenimiento y cultura pop
para todas las edades, con una selección en constante crecimiento y lo más importante,
sin consumo de datos para los clientes postpago ni saldo para prepago” expresa Adriana
Jiménez, líder producto móvil de Claro Colombia.
Estos son los programas más escuchados en las plataformas:
● Dosis Diaria. presentado por William Arana, destaca la importancia de los valores
desde la religión, especialmente para los jóvenes.
● Despertando podcast, acompaña las mañanas para invitarte a reflexionar sobre
diversos temas, enriquecer tu manera de vivir, invitarte a crecer y por
consecuencia cambiar tu realidad.
● Inquebrantables, del reconocido autor de superación personal Daniel Habif, trata
sobre la motivación, el desarrollo y la superación personal para que todos logren
su máximo potencial.
Comunicado de Prensa
● Psicología al Desnudo, presentado por la Psicóloga Clínica Marina Mammoliti, es
un espacio donde se habla de emociones y brinda herramientas de gestión
emocional, que es clave para vivir una vida con sentido.
● Durmiendo podcast, producido por Se Regalan Dudas también tiene el objetivo
de ayudar a relajarte y a conciliar el sueño a través de ejercicios y meditaciones
que te contribuirán a reducir tu ansiedad y tu estrés.
● Diana Uribe.fm, de la historiadora Diana Uribe, en donde se narran diferentes
historias alrededor de la cultura, de cine, paz, viajes y música.
Todos estos podcasts comparten herramientas emocionales para asumir situaciones
retadoras, disfrutar el momento presente y desarrollar la mejor versión personal. Por otro
lado, también transmiten noticias o narran historias que permiten entender el presente y
generan opinión, debate o reflexión.
Para descubrir una amplia gama de podcasts y un mundo de contenido en Claro música,
descargue la aplicación hoy mismo en la Play Store para dispositivos con sistema
operativo Android, o Apple Store para dispositivos iOS, y únase a la celebración del Día
del Podcast.
Claro música se destaca en el mercado por ser la plataforma más completa de streaming
en música, por contar con dos canales de TV, y emisoras en vivo sin consumo de datos,
todo en un solo lugar.
Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en
Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.600 estaciones
bases y cuenta con más de 37 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios
móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión
cerrada a más de 3 millones hogares.
Acerca de América Móvil: América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones
en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a
sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23
países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2023, la compañía contaba con 374,3 millones de líneas de
acceso, que incluyen 300,9 millones de suscriptores móviles y 73,4 millones de unidades generadoras de
ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com
Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/
Síganos a en nuestras redes sociales