- La plataforma anunció el mayor cambio en una década. Entre las nuevas actualizaciones se encuentra el programa de protección de AirCover para huéspedes.
- Con AirCover, los huéspedes en Airbnb tienen una línea de soporte de seguridad las 24 horas atendido por agentes especializados.
- Con AirCover, los anfitriones tienen una protección de hasta un millón de dólares por daños que los huéspedes o sus mascotas puedan causar durante la estadía.
Bogotá, Colombia, junio de 2022 - Airbnb anunció recientemente el mayor cambio en su plataforma, incluyendo nuevas actualizaciones que responden a las tendencias de viaje actuales así como a las nuevas necesidades de los usuarios. Dentro de estas se destaca AirCover, un programa de protección gratuito incluido en cada reservación realizada en la plataforma, que busca mejorar la seguridad y optimizar la experiencia al viajar.
AirCover para huéspedes
AirCover representa la mayor actualización del servicio de atención al cliente de Airbnb en una década. La protección, que estará incluida de manera gratuita al seleccionar un espacio en la plataforma, cuenta con cuatro líneas principales de protección:
- La primera, es la protección de la reserva en el caso de que un anfitrión cancele la reserva dentro de los 30 días previos al check-in.
- La segunda, es la protección de llegada alternativa, en caso de que el huésped no pueda realizar el check-in.
- La tercera, es la protección de fidelidad del anuncio, si durante su estancia el huésped descubre que el espacio no cumple con las especificaciones anunciadas en la plataforma.
- Finalmente, se incluye la línea de protección 24 horas (si el viajero se siente inseguro en algún momento), un canal disponible en 16 idiomas y atendido por un equipo especialmente capacitado.
AirCover para anfitriones
Al igual que los huéspedes, Airbnb también ofrece protección para los anfitriones en la plataforma. AirCover contempla dos ejes de auxilio para los anfitriones, cada uno por un millón de dólares: el primero es un programa de protección que cubre los daños causados por los huéspedes o sus mascotas a las pertenencias o propiedad del anfitrión y el segundo es un seguro de responsabilidad civil en caso de que un huésped sufra algún percance con su espacio o experiencia.
“Si bien AirCover no sustituye un seguro de responsabilidad civil o del hogar, sin duda es un complemento fundamental para todos los huéspedes y anfitriones que se conectan a través de la plataforma. Se trata de la primera protección de su tipo a efectos de garantizar y proteger las reservas de espacios, que responde al compromiso de Airbnb de atender las nuevas necesidades de viajes mientras contribuye a la reactivación del sector turístico, impactando positivamente a la economía” aseguró Carlos Olivos, Head of Communications Spanish Speaking Latam en Airbnb.
Fuente de redaccion Airbnb