Estas son las claves del éxito en ventas de Xiaomi en Colombia

Ago 28, 2024 - by administrador

Bogotá, agosto de 2024 - Xiaomi, empresa referente en innovación tecnológica,
continúa consolidándose como una de las marcas de smartphones más populares
del país, y pone de manifiesto el éxito de su estrategia centrada en ofrecer
productos de alta calidad a precios accesibles.
“Este es un reflejo de la increíble respuesta que hemos recibido de nuestros
usuarios y fans en Colombia, quienes han acogido con entusiasmo nuestra filosofía
de ofrecer tecnología innovadora a precios accesibles y con los cuales hemos
creado una comunidad fuerte y cercana", señaló Juliana Suárez PR Manager de
Xiaomi Colombia.
Precios competitivos: La filosofía accesible de Xiaomi
Xiaomi ha conquistado a los consumidores colombianos siguiendo su filosofía de
ofrecer tecnología innovadora a precios asequibles. Ofreciendo smartphones con
excelentes características a excelentes precios y para todo público, convirtiéndose
siempre en una opción atractiva para usuarios que buscan un dispositivo de calidad
sin tener que gastar de más.
Un ejemplo claro de esta estrategia es la Serie Redmi Note, con dispositivos que
cuentan con características premium como pantallas AMOLED con colores
vibrantes, cámaras con gran resolución de hasta 200 MP, carga rápida de hasta
120W con el cual se puede cargar el dispositivo de 0 a 100 en menos de 20 minutos,
entre otros más, centrados en el objetivo de continuar democratizando la tecnología.
Innovación constante: A la vanguardia de la tecnología
Xiaomi se caracteriza por su constante innovación, no solo en el mercado de
smartphones, sino en todo un ecosistema completo que va desde teléfonos
inteligentes, hogar, hasta el más reciente lanzamiento del Xiaomi SU7, el primer
carro eléctrico de la marca. Todo esto bajo la bandera de HyperOS, un sistema
operativo que busca integrar de forma sencilla la vida de los Xiaomi Fans con la
tecnología de punta de Xiaomi.
En ese sentido, la marca introduce regularmente nuevos modelos con características
de vanguardia, lo que la convierte en una opción atractiva para los usuarios que
buscan lo último en tecnología. Esta amplia gama de productos permite a Xiaomi
llegar a un público más grande y atender las diferentes necesidades de los
consumidores colombianos.
En conjunto con la visión de Xiaomi de innovación para todos, se integra también
todo un trabajo de integración entre usuarios, fans, medios de comunicación e
 
influenciadores que comparten la filosofía de Xiaomi y que han ayudado a aumentar
el conocimiento de la marca y generar interés en sus productos.
El futuro de Xiaomi en Colombia
Con millones de dispositivos vendidos, Xiaomi ha demostrado su compromiso con el
mercado colombiano y con la inclusión tecnológica en el país. Es por esto que la
marca tiene planes ambiciosos para el futuro, y espera seguir creciendo y
consolidando su posición como líder en el mercado de smartphones en Colombia.
“Queremos agradecerles a todos nuestros fans, quienes son la joya de la corona de
nuestra empresa y con quienes nos sentimos orgullosos de poder contar. Estamos
seguros de que lo mejor todavía está por llegar y que no dejaremos de innovar en el
mercado colombiano, ofreciendo productos de alta calidad a precios asequibles y
brindando a nuestros clientes la mejor experiencia posible”, concluyó Juliana
Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia.
Sobre Xiaomi Corporation:
Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong
el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación
inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su
núcleo.
Abrazando nuestra visión de "Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los
corazones de los usuarios", Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del
usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos
increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través
de la tecnología innovadora.
Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la
firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de
dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. En diciembre de 2022, MAU de MIUI alcanzó
aproximadamente 582 millones a nivel mundial.
La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo,
con 589 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de diciembre de
2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100
países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó por cuarta vez en la lista
Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, lo que supone una subida de 72 puestos respecto a
2021.
Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang
Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.
Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:
Discover | Xiaomi Global