Esta navidad algunas empresas realizan donaciones a poblaciones vulnerables

Dic 13, 2024 - by administrador

Bogotá D.C., diciembre de 2024. En época navideña algunas empresas y colectivos suman esfuerzos para alegrar las festividades de personas en estados vulnerables.

Tal es el caso de Bluhartmann Racing, uno de los clubes deportivos más influyentes del país, que el 15 de diciembre liderará la iniciativa #UnKilómetroUnaSonrisa, una rodada de donación que recorrerá 195 kilómetros para llevar regalos y esperanza a más de 2.000 niños en comunidades vulnerables.

Con más de 100 vehículos icónicos liderando el recorrido, el evento destaca como un ejemplo del poder transformador del automovilismo responsable, reafirmando el compromiso de Bluhartmann Racing con el impacto social positivo.

La jornada comenzará en el EDS Terpel El Sol en Chía, donde se dará inicio al trayecto hacia Barbosa, Santander, con paradas estratégicas en Arcabuco y otros puntos clave. Durante el recorrido, los integrantes de Bluhartmann Racing entregarán juguetes cuidadosamente seleccionados, diseñados para inspirar el desarrollo personal de los niños beneficiados.

"Cada balón fomenta a futuros deportistas, cada set de arte despierta la creatividad de los próximos artistas y cada juego de construcción enseña que los grandes logros empiezan con pequeños pasos", destacó Andrés Méndez, CEO de Bluhartmann Racing.

La iniciativa va más allá de la entrega de obsequios. Bluhartmann Racing busca transmitir un mensaje poderoso: "El origen no define el destino". A través de gestos simples, como un juguete, se busca sembrar sueños y demostrar a los niños que son capaces de superar las adversidades.

Donación de zapatos

Fincomercio, en alianza con empresas privadas y aseguradoras, llevará alegría y esperanza a 1.400 niños de comunidades vulnerables durante esta Navidad. Gracias a su programa social “Dejando Huella”, que desde 2020 ha beneficiado a cientos de familias en Bogotá y sus alrededores, la Cooperativa reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de las poblaciones más necesitadas.

Este año, con una inversión superior a los 150 millones de pesos provenientes de excedentes de Fincomercio, recursos de administración con nuestras aseguradoras y donaciones de aliados estratégicos, se entregarán 1.400 pares de zapatos a niños y adolescentes hasta los 18 años, pertenecientes a las fundaciones de Falcao, Juan Cuadrado, San Juan de DiosMaría José, Michín y a comunidades en Altos de Cazucá en Soacha. Las entregas se realizarán entre el 13 y el 20 de diciembre, llevando un mensaje de esperanza y unión en esta temporada navideña.

“Más allá de entregar zapatos, queremos brindar dignidad y felicidad a cada niño beneficiado. Este proyecto es una muestra del poder de la solidaridad cuando el sector solidario y la empresa privada trabajan juntos por un objetivo común”, señaló César Puentes, director del Comité de Educación de Fincomercio.

En un contexto donde la desigualdad social y económica sigue afectando a miles de familias en Bogotá, la colaboración entre el sector solidario de la banca y la empresa privada se convierte en una herramienta clave para generar impacto positivo en las comunidades más vulnerables. La creación de programas sociales enfocados en la entrega de calzado a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años no solo cubre una necesidad básica, sino que también promueve la dignidad, la inclusión y el acceso a oportunidades. Este tipo de alianzas fortalece el tejido social al combinar recursos, experiencia y compromiso, logrando una intervención efectiva que mejora la calidad de vida de quienes más lo necesitan, mientras se impulsa una cultura de responsabilidad y solidaridad entre sectores.

La campaña también invita a nuevas empresas, sus empleados, aseguradoras, a unirse a esta jornada, a través de una donación colectiva, mediante aportes económicos a partir de $35.000, una contribución que permitirá expandir el alcance de este programa y garantizar que más niños reciban el apoyo que merecen.

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