ESET lanza su reporte de tendencias de seguridad informática 2016

Ene 21, 2016 - by administrador

Bogotá, Colombia – Está claro que el avance de la tecnología y el vertiginoso crecimiento de la cantidad de dispositivos que se conectan a Internet han aumentado la superficie de ataque y los posibles riesgos de seguridad que enfrentan tanto las empresas como los usuarios hogareños. En este contexto, la protección ya no es una problemática de unos pocos ni una práctica especializada, sino que comienza a volverse una parte de nuestras vidas.

Por ello ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, publicó hoy su reporte ´´Tendencias 2016: (In) Security Everywhere”. El mismo se basa en información recolectada por el Laboratorio de Investigación de ESET, revelando importantes problemas, eventualidades y desafíos que enfrentaremos durante este año.

Los ejes temáticos del informe ´´Tendencias 2016: (In) Security Everywhere´´ abarcan:

  • Internet de las cosas: ¿cómo una mayor interconectividad impactará en las empresas que consideran la seguridad de la información como un aspecto clave para mantener sus operaciones comerciales?
  • Ransomware: con nuevas variedades y variantes, este tipo de malware es cada vez más problemático para ambitos corporativos y hogareños.
  • Ataques dirigidos: ¿cómo los kits de ciberespionaje y las APTs pueden impactar en el futuro?
  • Crimeware: ¿qué medidas son necesarias para estar protegido contra las nuevas familias, técnicas y campañas de malware?
  • Haxposure: ¿Cómo los grandes casos de fuga de información están afectando a empresas y a usuarios inocentes?
  • Seguridad móvil: ¿qué podemos esperar de las tendencias de malware para dispositivos móviles?
  • Windows 10: un repaso a las características de seguridad y la privacidad del usuario.
  • Infraestructura Crítica: el análisis de cómo los sistemas críticos están en un riesgo creciente.
  • Leyes y regulaciones: ¿De qué manera las normas impactan en cómo protegemos a nuestros sistemas y usuarios?

Acceda al reporte completo en ´´Tendencias 2016: (In) Security Everywhere´´ o encuentre más información ingresando a http://www.welivesecurity.com/la-es/2016/01/20/tendencias-2016-seguridad-parte-de-nuestras-vidas/

0 Comentarios

Deje su comentario