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En Colombia, la Cámara de Comercio Electrónico en su último informe reportó que en el primer trimestre del 2021 se registraron la mayor cantidad de ventas por medios electrónicos, superando los 80.5 millones en transacciones, por un valor cercano a los $12,5 billones.
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ePayco, brinda una solución digital que reduce el tiempo en el proceso de transacción y disminuye la deserción de compradores online.
Bogotá D.C. mayo de 2022 - A unos pocos días de celebrar el e-Commerce Day en Colombia, el principal encuentro de la industria de los Negocios por Internet. Vale la pena resaltar que los emprendedores y pymes cada vez tienen mayores retos a la hora de tener un e-commerce, y entender los nuevos hábitos de consumo o tener un espacio interesante que genere ventas y no se pase por el usual “abandono de carritos”.
Un estudio realizado por el Instituto Baymard en Estados Unidos descubrió que a nivel mundial la deserción de compradores luego de tener productos en el carrito de compra es del 70%. Entre sus razones, más del 58% de los encuestados señalaron que se debía a que tan solo querían echar un vistazo; 49% por los altos costos de envío y 18% aseguró que se debe a que los procesos son demasiados largos y complicados.
La pregunta sería: ¿por qué sucede esto con tanta frecuencia? Javier Mayorga, Chief Growth Officer de ePayco, uno de los ecosistemas de pagos más reconocido en Colombia, afirma que se da por varias razones, como por ejemplo, la mala experiencia con otras compras, los costos ocultos, la seguridad al pagar y resalta que una de las principales causas en la actualidad, es la de los complicados procesos de pago, muestra de ello es que el 50% de los abandonos de compra en Colombia se deben al procedimiento de registro, pago y compra.
“Frente a esta situación por la que pasan todo tipo de empresas, desde hace más de cinco años, en ePayco hemos desarrollado toda una serie de herramientas para optimizar el ‘chekout’ o, las fases por las que pasa un consumidor por una tienda online y que son fundamentales para llevar adelante un proceso de decisión de compra. Ofreciendo esta variedad de soluciones somos pioneros en el país, y esperamos continuar innovando para nuestros usuarios y comercios”, aseguró Mayorga
‘Pago a un clic’ es una opción que le permite al comercio, con autorización del usuario, guardar los datos de las tarjetas de crédito de forma segura para que en la próxima compra se reduzca el proceso de transacción, ya que automáticamente se autocompletan los datos y tan solo se le solicita el CVV al comprador.
Esta solución digital brinda la posibilidad de implementar un plugin directamente en la página web, lo cual facilita la experiencia de los usuarios y resulta mucho más sencilla para el comercio y cliente al procesar pagos en varias ocasiones. Adicional a esto, la compañía cuenta con un canal de atención al usuario 24/7 en español e inglés, con el fin de resolver cualquier tipo de duda o inquietud.
“En ePayco los usuarios tienen la opción de pagar a través de más de 22 medios de pago, que van desde el efectivo hasta bancos, pero también tiene opciones como PayPal o SafetyPay, una fintech de Estados Unidos que acepta pagos bancarios y pagos en efectivo de más de 11 países. Por otro lado, está solución ya se encuentra implementada en empresas de la talla de Movistar, Crehana, Picap, Arukay, Coordinadora, USA Atomy, Rockgota, entre otras.” concluyó el Chief Growth Officer de ePayco
Finalmente, la compañía para este 2022 continúa con su apuesta por la innovación en tecnología y el progreso de Colombia y Latinoamérica, teniendo como objetivo crecer en un 30% durante este año y que las operaciones internacionales aporten un 10% más.
Fuente de redaccion ePayco