Entidades se unen para apoyar la lucha contra la desnutrición infantil en Colombia

Ago 28, 2024 - by administrador

Durante un panel realizado para celebrar el mes de la nutrición, Archies realizó un importante anuncio para
continuar sumando esfuerzos para apoyar la lucha contra la desnutrición en Colombia.
 
Bogotá, Colombia 20 de agosto de 2024.- En reconocimiento al mes de la nutrición,
Archies, una de las marcas operadas por Alsea en Colombia, el operador líder de
restaurantes de América Latina y Europa, conversó en un panel junto a ABACO y
Fundación Éxito sobre la importancia de sumar esfuerzos para apoyar la lucha contra la
desnutrición en Colombia y anunció además que donará el 50% de las utilidades del menú
Piccoli, su plato más vendido, durante las ventas realizadas los cuatro domingos de agosto
de 2024. El dinero recolectado será destinado para la donación de mobiliario a una
fundación en Soacha, Cundinamarca que apoya la Fundación Éxito.
De esta forma será la segunda vez que Archies refuerza su compromiso con esta causa en
el país luego de que en abril la marca celebró el Día del Niño donando el 100% de las
utilidades del menú Piccoli durante las ventas realizadas el sábado, 27 de abril a la
Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) para completar el menú del
programa “Desayunos Saludables” de los bancos de alimentos de San Andrés y Cartago
que benefician a cerca de 130 niños menores de 12 años.
“En Archies somos conscientes de que las acciones deben ser constantes para generar
mayor impacto en las comunidades donde tenemos presencia y es por eso que hoy no sólo
nos unimos a ABACO y a la Fundación Éxito para conversar sobre la importancia de contar
con aliados para lograrlo, sino que además anunciamos esta segunda donación que nos
llena de emoción hacerla realidad”. resaltó Ingrid Torres, Directora de Archies.
Vale la pena destacar que estas acciones hacen parte de iniciativas que viene realizando
Archies por un lado junto a la Fundación Éxito desde agosto de 2022, donando el 5% de las
utilidades del menú Piccoli para entregar paquetes de alimentación a los niños con
desnutrición y a madres gestantes a través del programa Va por mi Cuenta, una iniciativa de
la Fundación Alsea que busca contribuir a la lucha contra el hambre en México y Colombia.
"La alianza con Archies y su apoyo ha sido fundamental para nuestra organización y su
misión en el país: erradicar la desnutrición crónica. El respaldo recibido nos ha permitido
atender a miles de niños y niñas en condición de vulnerabilidad, logrando contribuir a su
recuperación nutricional” Aseguró Paula Escobar Gutiérrez, Directora Ejecutiva
Fundación Éxito
Y por el otro junto ABACO desde 2023 la cual consiste en donar el 5% de las utilidades de
una selección de platos solidarios para apoyar el combate al hambre en Colombia, en
especial para los niños entre los 0 a 5 años. Además, las personas también pueden realizar
donaciones de manera voluntaria ingresando a la landing page para donar directamente a la
Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.
Juan Carlos Buitrago, director de la red de Bancos de Alimentos de Colombia –
ABACO destacó la ayuda de Archies en la lucha contra la desnutrición infantil en Colombia.
“En ABACO, valoramos profundamente las alianzas estratégicas que amplifican el impacto
de nuestras acciones a favor de la nutrición. Desde 2023, hemos trabajado estrechamente
con Archies para canalizar recursos que beneficien directamente a los niños más
 
Contacto para medios: Shift Porter Novelli
Tatiana Garzón – tatiana.garzon@shiftpn.co / María Alejandra Cervantes – alejandra.cervantes@shiftpn.co
vulnerables del país. Estas colaboraciones son cruciales para asegurar que la ayuda llegue
de manera eficiente y efectiva a quienes más lo necesitan”.
Este tipo de acciones no sólo suman recursos financieros, sino también la experiencia y
conocimiento que tienen la Fundación Éxito y ABACO de las necesidades nutricionales y
logísticas que requiere esta causa en el país. Al concluir el panel se destacó la importancia
de trabajar juntos para maximizar el impacto de las donaciones y asegurar que se utilicen
de manera eficiente.
 
Acerca de Archies
En 1993 abrimos nuestro primer restaurante Archies en Bogotá. Hoy ofrecemos a nuestros clientes muchos
platos de la cocina italiana con toques colombianos que la convierten en una experiencia gastronómica única
para crear momentos inigualables alrededor de la mesa. Actualmente, compartimos experiencias en 28 puntos
distribuidos alrededor de toda Colombia: Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira,
cada uno cuenta con un servicio lleno de atención y calidez.
Acerca de Alsea 
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global
dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo. Cuenta con un
portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's,
The Cheesecake Factory, Vips, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s y TGI Fridays. La compañía opera más de
4,600 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda,
Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de
un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de
Cadena de Suministro. 
Para más información visita: www.alsea.net 
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*
Nota al editor: Si desea publicar este contenido, o apartes en su sitio web, le sugerimos los siguientes keywords
para contribuir al SEO: Archies, Fundación Éxito, ABACO, nutrición infantil.