En vacaciones, qué buscan los niños en Internet: Google lo sabe

Jul 14, 2016 - by administrador

12 de Julio 2016. Durante los meses de junio y julio muchos niños colombianos salen a vacaciones, el momento ideal para disfrutar de espacios de ocio y entretenimiento. Para los padres es un momento para buscar maneras de entretenerlos  y divertirlos dentro y fuera de la casa.

Gracias a Google Trends hemos decidido ayudar a los padres dándoles a conocer qué destinos para niños son los más populares en todo el país gracias a las búsquedas que se hacen en Internet.

Muchas de las atracciones en Colombia permiten que tanto niños como padres disfruten de lo que ofrecen. Precisamente una de las atracciones que mejor compenetra toda la diversión en familia es el Parque Nacional del Café, que sobresale dentro de las tendencias de búsquedas, seguido por Panaca. Así mismo, el Parque Explora en Medellín, el Museo del Oro y el Castillo San Felipe también son buscados por los colombianos en la época de vacaciones como destinos formidables para que los niños puedan aprender y divertirse.

Las tendencias de búsquedas permiten conocer algunos de los términos más populares relacionados con niños. Trabalenguas para niños, números para niños, el rosario de los niños, juegos para niños pequeños y carnaval de los niños son los términos con más altas tendencias de búsquedas y reflejan aquello que se está buscando que presenta interés para las audiencias menores. Es decir que son un reflejo de aquello que los padres buscan para acercarse a sus hijos.

Por otra parte, este 2016 ha estado lleno de películas para niños. En vacaciones llega el momento adecuado para ponerse al día con todas las producciones que ha brindado esta primera mitad del año. Zootopia, Kung Fu panda, El libro de la selva y Buscando a Dory son las más destacas en tendencias de búsquedas de este año. La que más se destaca y que perdura en el tiempo es Zootopia, no obstante con el reciente lanzamiento de buscando a Dory (Finding Dory) se puede observar como las tendencias de búsquedas han crecido hasta tomar la delantera.

 

 

Finalmente, dentro de las tendencias de búsquedas de las series más populares de los niños y niñas en Google Trends, Steven Universe lidera en solitario; sin embargo, cuatro series la siguen de cerca: Un show mas (Regular Show), Bob Esponja (Spongebob squarepants), Hora de aventura (Adventure Time) y El asombroso mundo de Gumball (The amazing world of Gumball).

 

Las tendencias de búsquedas han hablado. Gracias a estas, los padres tendrán ideas para poder acercarse más a sus hijos y comprender que los entretiene durante sus vacaciones. Además, ahora podrán acompañarlos en la diversión en casa y a través de Colombia.

 

Este análisis fue realizado usando Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google, en diferentes períodos de tiempo, categorías, y en diversos lugares geográficos.

 

La funcionalidad de Google Trends arroja resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia), y en aquellos términos cuyas búsquedas más crecieron en el tiempo.

Adicionalmente, esta herramienta permite a los usuarios comparar las tendencias de búsqueda comparando varios términos durante un determinado periodo de tiempo, obteniendo así gráficas sobre las tendencias de búsqueda. Google pone a disposición de todos sus usuarios la herramienta Google Trends en http://www.google.com/trends/.

0 Comentarios

Deje su comentario