En Tiempos de Pandemia, Américas BPS se adapta para Brindar Experiencias Memorables a sus clientes con Avaya One Cloud Subscription

Mayo 14, 2021 - by administrador

  • Las soluciones de Avaya han acompañado a Américas BPS en sus más de 18 años de trayectoria en Latinoamérica, facilitando su adaptación a sus propios retos, los de sus clientes y a los que demandan las dinámicas mundiales.
  • La habilitación de herramientas seguras, eficientes y efectivas de trabajo remoto fue otro de los grandes desafíos que enfrentó la organización durante los últimos meses.

Bogotá, 13 de mayo de 2021. Avaya (NYSE: AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, apoyó la transformación tecnológica de los servicios, con enfoque en las tendencias más vanguardistas del segmento de servicios de procesos de negocios, de Américas Business Process Services (BPS), rubro en el que se especializa la compañía.

Actualmente, Américas BPS cuenta con un nutrido ecosistema con Avaya One Cloud Private y se beneficia de la oferta Avaya One Cloud Subscription, la cual brinda mayor flexibilidad y servicio en función de la demanda y requerimientos que vayan solicitando sus clientes.

Parte de los retos que Américas BPS tuvo que enfrentar fue la creación de una propuesta tecnológica flexible que le permitiera desplegar todos sus servicios en función de la demanda de sus clientes. De igual forma, la habilitación de herramientas seguras, eficientes y efectivas de trabajo remoto fue otro de los grandes desafíos que enfrentó la organización durante los últimos meses.

El modelo de entrega de Américas BPS, basado en Avaya One Cloud Private Services le ha permitido a la organización ofrecer a sus clientes una experiencia consistente con aplicaciones y procesos flexibles, que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Los procesos de transformación digital de Américas BPS también se han visto impulsados por el liderazgo y profundo conocimiento de Avaya en el sector BPO, lo que ha permitido que su Centro de Contacto ya no esté basado solo en voz, sino que cuente con canales digitales y próximamente ofrezca la opción de autoservicio.

Sumado a esto, y gracias a las soluciones de trabajo remoto de Avaya, Américas BPS, ha logrado dar continuidad a las labores desde casa a cerca de 4,000 colaboradores.

Alejandro Rodríguez, gerente de tecnología de Américas BPS señala, “no solo es la tecnología de Avaya por sí misma, sino además el conocimiento del sector que tiene la compañía y las recomendaciones que brinda para aprovechar todo el potencial de sus Soluciones, de cara a materializar nuestra promesa de valor: innovación y transformación de procesos y experiencias”.

La entrada en operación de un ecosistema basado en la Nube, Avaya One Cloud Subscription, es un modelo de “pago por uso” con toda la flexibilidad de ir adquiriendo soluciones en la medida en que los clientes así lo requieran, permitiendo además la administración de toda la tecnología que se utiliza.

“Este modelo de entrega del servicio permite crecer y decrecer en función de las operaciones de Américas BPS y de la demanda de sus clientes. Esto es un hito de gran importancia en la relación Avaya-Américas BPS, puesto que decidimos avanzar en la estructuración de un ecosistema alineado con nuestra estrategia de automatización e incorporación de modelos analíticos”, precisa Rodríguez.

“La oferta de Avaya bajo el modelo de Suscripción, ha sido muy bien aceptada por toda la estructura de canales y clientes, ya que se alinea a las necesidades del mercado debido a situaciones coyunturales y busca apoyar a las empresas en su migración a la Nube además de brindarles un valor agregado en su proceso de transformación digital”, asegura Juan Manuel Mesa, director general de Avaya Colombia.

El ecosistema de Avaya One Cloud implementado en Américas BPS seguirá actualizándose constantemente, con lo cual se allanará el camino para todas las soluciones digitales que esta empresa con centros de operación en Bogotá, Medellín y Cali espera lanzar.

Finalmente, en lo que respecta a perspectivas de largo alcance, Américas BPS y Avaya se han propuesto trabajar de manera conjunta para que, hacia el año 2022 o 2023, el 85 por ciento de las interacciones con usuarios se den en el marco de un modelo de autoatención, es decir, interacciones automatizadas.

 

Fuente de redacción: AVAYA