En su quinto aniversario, la agencia another sigue revolucionando las relaciones públicas en Colombia

Mayo 13, 2022 - by administrador

  • La agencia pasó de tener un cliente en 2017 a tener 20 en 2022 y sigue innovando en el área de la comunicación estratégica.

 

another llegó a Colombia en mayo del 2017 con solo un cliente y gracias al esfuerzo de los pocos que empezaron y a su capacidad para negociar, en agosto ya teníamos 6 cuentas en total. Desde el segundo año de operación en el país, notamos que Colombia era un mercado prometedor, en donde los clientes nos pedían nuestra asesoría. Fue un acierto y un éxito el haber apostado por el talento nacional” cuenta Paula Lezaca, directora de another Colombia, agencia regional de comunicación estratégica que cumple cinco años de operación en el país, liderando el cambio y la revolución en las relaciones públicas, el influencer marketing y la comunicación creativa. 

 

La agencia, con operación principal en México, llegó a Colombia buscando contar con el mejor talento profesional que pudiera apoyar la incorporación de G-Shock (su primer cliente) en el país y la conformación de la oficina local, cuenta Lezaca. Después, el enfoque se dirigió a buscar más clientes y proveedores locales, de tal manera que se replicara la calidad y eficacia del servicio que another tiene en México. Y así, poco a poco se fueron integrando más miembros del equipo para dar soporte a las nuevas cuentas que iban llegando.

 

Desde el 2017, el equipo de another Colombia ha ayudado a imprimirle un toque humano y cercano a su customer experience para descongelar las relaciones que típicamente tienen las agencias con sus socios. “En another nos caracterizamos por tener un entendimiento completo de nuestros clientes a través de una inmersión profunda en su negocio, con estrategias integrales de marketing y comunicación asertiva, afirma Ana Duarte, Business Manager de another Colombia.

 

Lo anterior se evidencia en la permanencia y confianza que las empresas han depositado en los profesionales de another, pues cuentan con más de 20 clientes en Colombia, entre los que se destacan: ACH, Beat, Globant, G-Shock, LG, Macallan, Pinterest, Netflix, Pandora, Siemens y muchos otros. “A nivel grupo, en la agencia establecemos un crecimiento promedio de entre el 20 y el 25% cada año, para países en los que estamos empezando operación. Colombia ha demostrado cifras arrasantes de crecimiento año tras año, superando el 70% en muchas ocasiones, pues en el 2018 llegamos a crecer un 75%”. Afirma Xochitl Bonilla, General Manager Regional de another.

 

Además, el crecimiento exponencial que ha tenido la oficina de another en Colombia se refleja en su equipo de trabajo. En el 2018, Yandra Orsini, actual PR Lead de Beat, fue quien lideró el camino de expansión en el país y para este año, ya son 17 personas que trabajan en la agencia. Jaspar Eyears, CEO fundador de another, cuenta que, a nivel Latinoamérica, el reto más grande es establecer un mismo código de cultura que resuene en todos los países, para que los colaboradores se sientan parte de una sola agencia.

 

Sin embargo, lo anterior es un reto superado ya que actualmente, Colombia cuenta con un equipo fortalecido que destaca el óptimo ambiente laboral que se ofrece en la compañía, la preocupación genuina por el talento humano y la aplicación continua y orgánica de los valores PECCC (pasión, excelencia, creatividad, colaboración y claridad).

 

El futuro de another en Colombia

 

Con la meta de revolucionar la comunicación estratégica y gracias al expertise regional de más de 17 años, another se ha consolidado como una de las mejores agencias en Latinoamérica, con reconocimientos y premios como los Effie Awards, The SABRE Awards, el Festival Iberoamericano FICE, entre otros y recientemente fue nombrada como miembro de la Junta Inaugural de América Latina de La Asociación de Relaciones Públicas y Comunicaciones (PRCA, por sus siglas en inglés). Los clientes son el centro de la operación de la agencia y son la base del ADN que caracteriza a another como una empresa integral que hoy tiene presencia regional e internacional.

 

De acuerdo a los directivos de la agencia, el objetivo de la operación en Colombia para finales del 2022 es crecer el 60% versus el 2021 y poder ampliar las áreas de servicio de manera local. “Hoy hemos sabido adaptarnos rápidamente a la aceleración digital y a su aplicación en campañas poderosas y originales. Esto nos ha abierto las puertas de un crecimiento sostenido, robusteciendo nuestras áreas de negocio y expandiendo nuestra presencia en diferentes regiones. Sin embargo, esta es una labor continua en la que seguiremos trabajando conforme crezca nuestro equipo”, concluye el CEO. 

 

Actualmente la agencia opera bajo unidades de negocio especializadas, clasificadas en: moda, belleza, estilo de vida, consumo masivo, tecnología (local y global), lujo, cultura, farmacéutica, corporativo y fintech. Industrias en las que brinda servicios de comunicación estratégica, influencer marketing, content management, inbound marketing, branding, eventos y experiencias corporativas. De esta manera, el equipo de Colombia avanza para que su modelo de trabajo se convierta en referente de experiencia para el cliente y de pensamiento estratégico para la industria. 

 

 

 

Fuente de redaccion another

 

Para más información visita another.co y síguelos en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.