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De acuerdo con la empresa colombiana Logifoods, los chiles secos, chiles chipotles adobados y los frijoles refritos, son los más consumidos por los colombianos, quienes además los están integrando con mayor frecuencia en su dieta diaria.
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El gran crecimiento de la compra de alimentos en base a plantas y de chocolates saludables, ponen en evidencia cómo los consumidores prefieren los snacks indulgentes, pero buscando un equilibrio.
Bogotá, diciembre de 2021. Los colombianos cambiaron la forma de alimentarse durante la pandemia. De acuerdo con datos de la empresa distribuidora Logifoods, la comida mexicana cada vez gana mayor protagonismo, así como los alimentos denominados “conscientes” y saludables.
“Los productos de mayor crecimiento son sin duda los “chiles” en todas sus presentaciones. Productos como el chile chipotle, con sabor ahumado, que se ha convertido en uno de los productos más vendidos en el país”, señala Daniel Franco, CEO de Logifoods.
El crecimiento de los canales e-commerce aumentó de forma importante en los últimos dos años, llegando a usuarios que antes preferían los medios tradicionales para hacer sus compras, alcanzando en poco tiempo participaciones de entre el 5 y el 10% de las ventas totales de la compañía. Además, los productos responsables en su producción y efectos sobre el medio ambiente, son los nuevos preferidos por los consumidores más jóvenes; temas como su modelo de fabricación, empaques y que tengan algún sentido social como marca, son escogidos por encima incluso, de su precio.
La distribuidora de origen antioqueño y que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado, destaca los beneficios obtenidos durante el 2020, donde pese a que la pandemia fracturó diversos procesos comerciales, lograron ventas por más de $5.500 millones de pesos; mientras que en lo que va corrido de 2021, presentaron un crecimiento del 40% gracias a productos en base a plantas, chocolates saludables, y la línea de “chiles” y fríjoles mexicanos.
“Venimos de dos años retadores pero satisfactorios, por lo que el 2022 será un año clave para la compañía, no solo en ventas sino a nivel estratégico. Queremos seguir potencializando la alimentación consciente y la gastronomía auténticamente mexicana en nuestro país, creemos que México y Colombia comparten mucho de su cultura y eso se traduce en que cada vez vemos más restaurantes mexicanos. El gusto que hay por el picante en Colombia, es increíble”, menciona Franco.
Por otra parte, se generaron consumidores “conscientes” de los impactos medioambientales, por lo que la línea de alimentos plant based, ha mostrado gran potencial como una alimentación alternativa y amigable con el planeta. Dentro de esta misma categoría, el crecimiento de la línea de chocolates saludables rellenos de cremas de maní, ponen en evidencia cómo los colombianos siguen prefiriendo los snacks indulgentes pero ahora con consciencia del impacto generado en sus organismos.
“Somos una empresa que busca potencializar marcas y productos con una propuesta de alimentación responsable, por lo que en el 2022 queremos consolidarnos como la empresa embajadora de la alimentación plant based en Colombia, dando a conocer a los consumidores las bondades de este tipo de productos y la importancia de una alimentación responsable de cara al futuro”, finaliza Franco.
En esta línea de recuperación económica del país, es importante consolidar la importancia del sector digital. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, para este año, cerrará con un crecimiento del 31%, mientras que para 2021, la participación promedio de este corredor en el total de las ventas es de 2,8 %.
Fuente de redaccion gjcomunicaciones.com