Las nuevas tecnologías y la conectividad han marcado un antes y un después en aquellas personas que requieren movilidad y efectividad en el desarrollo de sus actividades diarias. La generación de los millennials tiene el reto de difundir y generalizar el manejo del mundo digital.
Según la consultora de recursos humanos AON Hewitt, en 2016, más de un cuarto de millennials ocuparán por primera vez cargos directivos, y serán alrededor de 3.6 millones de trabajadores pertenecientes a la generación “Baby Boomers” quienes se retirarán de sus empleos. Esta generación “Milénica” que nace con el conocimiento digital intrínseco, demanda dispositivos móviles, aplicaciones y herramientas tecnológicas, para tener una experiencia diferente a la hora de vincularse en el entorno profesional, logrando un mayor desempeño y una alta productividad para su vida profesional y personal.
En consecuencia, los millennials son considerados el motor económico más apetecido por diversos sectores y compañías a nivel mundial, y se pronostica para el 2025 ocuparán el 75% de la fuerza laboral del mundo, logrando liderar y presenciar fuertemente el mercado empresarial desde diferentes industrias, así lo manifestó la consultora Deloitte.
Bajo este contexto, el mundo empresarial se ha encaminado a una transformación prácticamente necesaria. Ya no basta tener dispositivos tecnológicos, hoy en día son indispensables las plataformas y aplicativos que habiliten esa convergencia, necesaria para sobrevivir en un mercado turbulento, crecer paulatinamente y tener una rentabilidad constante.
El escenario se está acomodando para que la nueva generación de trabajadores pueda desempeñar sus funciones rápida y fácilmente. Es así como el sector comercial se ha venido reinventando a través de la implementación de CRM Móviles, que permiten a sus comerciales vender a un amplio grupo de clientes de una manera más rápida, fácil y segura, además de permitir el desarrollo de múltiples tareas de manera eficiente.
Gracias a tecnologías convergentes, plataformas en nube y aplicaciones móviles que soporten el trabajo desde diferentes frentes, labores como las ventas se resuelven de una manera más práctica. “La era digital ha sido un transformador para todas las organizaciones, en ForceManager hemos evidenciado que la clave de nuestro éxito ha sido brindarle a nuestros comerciales una herramienta móvil, con características innovadoras y sencillez para desempeñarse día a día“, afirma Juan Carlos Cantero, Country Manager de ForceManager para Colombia.
Así mismo, un estudio de Nucleus Research estimaba en 2013 que los vendedores que utilizaban un CRM Móvil, tenían un aumento del 15% sobre su productividad y para este año las estimaciones son del 20%. La reflexión está dirigida a que las empresas fijen objetivos claros para innovar con mejores tecnologías y al tiempo satisfacer las necesidades de los empleados dinámicos, modernos e hiper-conectados que están cambiando las dinámicas del mercado.
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