En el día Mundial del agua la consciencia comienza con el consumo en casa

Mar 23, 2022 - by administrador

 

  • Electrodomésticos con tecnología consciente se posicionan como una gran alternativa, para que las personas puedan crear eficiencias en sus tareas diarias y reducir su huella hídrica.

  • En el marco de la celebración del Día del Agua se hace necesario tomar una conciencia más activa en torno al impacto que tiene el uso inadecuado de este recurso en el país.

  • mabe, compañía líder en la fabricación de electrodomésticos, da a conocer tres sugerencias a tener en cuenta para utilizar estos productos de manera adecuada y que el usuario reduzca su huella hídrica. 

 

Bogotá, marzo de 2022. – El Departamento Nacional de Planeación (DNP) reveló en 2019 que, en Colombia se desperdicia en promedio un 43% del agua potable. Además, se descubrió que una persona puede gastar en promedio hasta 200 litros de agua al lavar las prendas de vestir en una lavadora, lo cual denota y motiva a continuar cuidando este recurso natural de cara a los próximos años mediante iniciativas de cuidado desde casa, en labores cotidianas como los es el lavar la ropa. 

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, se hace necesario tomar una conciencia más activa en torno al impacto que tiene el uso inadecuado de este recurso en el país. Dentro de esas labores diarias, el funcionamiento de los electrodomésticos tiene un aporte significativo en materia de ahorro del recurso. Es por esto que mabe, compañía líder en la fabricación de electrodomésticos, da a conocer tres sugerencias a tener en cuenta para utilizar estos productos de manera adecuada y que el usuario reduzca su huella hídrica:

 

  1. La compañía recomienda la importancia de informarse con anterioridad a la hora de adquirir un electrodoméstico: 

 

Hoy en día los productos para el hogar vienen con innovaciones y desarrollos tecnológicos superiores que no solo aseguran la calidad en su funcionamiento, sino que a su vez tienen un propósito sostenible. Las personas al adquirir, por ejemplo, una lavadora, pueden consultar con antelación cuál es el ahorro que le representa en la utilización de agua. Existen marcas que intervienen los productos con tecnología e innovaciones con el objetivo de optimizar la utilización de este recurso, como el caso de mabe, que cuenta con lavadoras que reducen hasta un 76% el consumo de agua en cada lavada y 55% de ahorro de energía, gracias a su tecnología Aqua Saver Green. 

 

“La tecnología consciente en los electrodomésticos cada día toma más importancia en los hogares. Los consumidores optan por tener en la casa productos que generan eficiencias en el uso de los recursos de manera autónoma. Es una tendencia que se posiciona en el consumidor, ya que este no solo busca tener productos funcionales, sino que también estén alineados a esa conciencia medioambiental y tengan un impacto sostenible”, señala Andrés Santana Quintero, Gerente de Sustentabilidad Ambiental Andino para mabe.

 

  1. En caso de contar con la posibilidad, utilice lavavajillas: 

 

Durante los últimos años, gracias al confinamiento, las personas comenzaron a pasar más tiempo en casa y con ello, surgió la necesidad de mantener limpios los utensilios de cocina con mayor frecuencia. Es por esto que, los lavavajillas llegaron como esa tendencia que predominó en los hogares colombianos para hacer más fácil la vida en casa. 

 

Para este año, dentro de las grandes novedades, se resalta que ahora se pueden encontrar lavavajillas portátiles, que facilitan su instalación y cuentan con tecnología de punta que detecta la cantidad de agua a utilizar, limpiando y ahorrando mientras se disfruta de estar en casa. Esto reduce notablemente la cantidad de recurso que se utiliza durante una lavada a mano. 

 

Un consejo adicional, es retirar los alimentos de los platos antes de introducirlos en el lavavajillas, pues de esta manera el agua circulará mejor y el sistema no necesitará de más líquido para terminar el lavado. 

 

  1. Realizar mantenimientos periódicos a los electrodomésticos:

 

Es fundamental leer con detenimiento todas las instrucciones técnicas antes de instalar el artefacto y leer las instrucciones de uso antes de encenderlo. Es muy importante guardar los manuales pues ahí está toda la información sobre la forma correcta de uso, cómo realizar ajustes o configuraciones de manejo, tipo de limpieza y mantenimiento, condiciones de garantía, a dónde remitirse para pedir asesoría correcta y dónde comprar refacciones originales. 

 

Posteriormente, es importante el mantenimiento preventivo, por lo que es recomendable realizarlo una vez al año para ajustar, calibrar y limpiar e inclusive cambiar partes de uso frecuente. El usuario debe hacer la limpieza recomendada en el manual para preservar sus partes y de esta manera garantizar que el producto siga optimizando el uso del agua.

 

Finalmente, mabe motiva a los usuarios a adquirir productos amigables con el medio ambiente con tecnología consciente, que contribuyan a que en el hogar se optimice el uso de este recurso tan importante a nivel nacional y global. 

 

Fuente de redaccion mabe

Para más información visitar: Web: https://mabeglobal.com/

LinkedIn: Mabe Corporativo

Facebook: @mabecolombia

Instagram: @mabe_latam