Para los administradores de IT Lenovo ofrece alternativas que les permitan hacer de la infraestructura de sus Centros de Datos algo más sencillo, estandarizado y menos costoso. Por lo general, se mantienen múltiples y diversas generaciones de servidores, sistemas operativos y dispositivos de almacenamiento, que hacen complejo el mantenimiento de los equipos y la atención de fallas en el sistema, ya que debe ingeniarse una solución diferente por cada situación que se presenta.
Esto hace que cerca del 80% del presupuesto de tecnología que manejan las compañías deba gastarse en el mantenimiento y la operación de los equipos existentes y tan solo un 20% sea destinado a innovación. Para que esta fórmula se invierta y los colaboradores dediquen su tiempo y energía en aplicaciones y servicios que potencien el core de sus negocios, la solución es hiperconverger.
Lo que se busca es lograr la mayor capacidad de cómputo en el menor espacio y con el menor gasto de energía posible. Esto simplifica la infraestructura al reducir el espacio que ocupan los dispositivos, además de estandarizar su diseño, para que tengan un tamaño menor y homogéneo que haga más sencilla la tarea de expandir su capacidad cuando sea necesario, reduciendo a su vez los tiempos de implementación, pasando de meses a semanas, días o incluso horas.
De esta manera se podría llegar a reducir en un 50% los costos con respecto a los sistemas tradicionales. Implementar estas soluciones, puede ayudar a empresas en crecimiento con recursos limitados, que manejen proyectos en los que deban responder rápidamente a los cambios y demandas del mercado, y a las que se mudan a un entorno virtualizados.
Actualmente, ya se ofrecen sistemas que integran en un solo equipo las funciones de los dispositivos de almacenamiento, servidores y administración, que en los Data Centers tradicionales se ejecutaban desde equipos separados. Esto implica ir un paso más adelante llegando a la hipeconvergencia, y Lenovo de la mano con Nutanix se ha unido a esta tendencia con su serie HX.
El desarrollo de nuevos productos exclusivos y la adquisición de clientes, que hace parte esencial del trabajo de las compañías basadas en servicios, pueden reducir en casi un 70% los costos de administración de sus centros de datos a través de la hiperconvergencia.
Según datos de Corporación Internacional de Datos, IDC, se proyectaba para 2015 un mercado de 807 millones para estos esquemas, con un enorme crecimiento en los años venideros. Los pronósticos indican que dentro de los próximos 2 a 5 años la mayoría de las empresas que aún no lo tienen lo implementarán o pensarán seriamente en hacerlo.
Diferentes sectores como entidades financieras, multindustria, gobierno, telcos, integradores y sector educativo se ven beneficiados por esta infraestructura, porque les permite acelerar el desarrollo y la implementación de iniciativas y de nuevos productos, cumpliendo a la vez con los requisitos regulatorios, mitigando riesgos y controlando los costos operativos y de capital.
De forma similar, también implica ventajas para las entidades del sector salud. Teniendo en cuenta la adopción generalizada de los Registros de Salud Electrónicos (HER, por sus siglas en inglés) y los Sistemas de Comunicación y Archivos de Imágenes (PACS, por sus siglas en inglés), los cuales representan un desafío para las áreas de IT, al tener que desarrollar soluciones personalizadas, que a su vez mantenga la seguridad, disponibilidad y el rendimiento.
Gobierno y educación son otros sectores que pueden encontrar en la implementación de esta infraestructura grandes ventajas. Para el primero además de los costos, el sistema ayuda a eliminar tiempos de inactividad y simplifica la administración, mientras se garantiza una poderosa protección de los datos.
En el segundo caso, la infraestructura permite responder a las necesidades de acceso a los datos del cuerpo docente, de los estudiantes y es un soporte para las alternativas de educación en línea.
Por: Redaccción Lenovo
0 Comentarios
Deje su comentario