Julio, Colombia – Sin duda, miles de organizaciones a nivel global han tenido que dar un giro en la
forma en la cual desarrollaban sus procesos, pues después de la pandemia la competitividad ha
aumentado y le ha puesto un nuevo objetivo a las compañías de todas las industrias y tamaños:
simplificar la manera de hacer las cosas para facilitarle la vida a sus clientes y así ofrecerles servicios
cada vez más rápidos, seguros y sencillos.
Es así como la firma electrónica se ha convertido en una aliada clave en la optimización de los
procesos, pues esta permite transformar y acelerar los flujos de trabajo empresariales. Por esto,
Adobe, experta en soluciones digitales, brinda el servicio de Adobe Sign, el cual ofrece una gama
completa de recursos de autenticación con soporte a todos los tipos de firmas y mantiene
colaboraciones con un amplio sistema de proveedores de servicios en varias regiones.
“La firma electrónica puede ser uno de los primeros pasos en la transformación digital de una
organización, y uno de los más beneficiosos en la llamada nueva normalidad: con esta innovación,
las empresas pueden, entre otros beneficios, impulsar sus ingresos al acelerar los flujos necesarios
para cerrar una venta”, asegura Eduardo Jordao, Senior Channel Account Manager de Adobe.
Según la empresa, está demostrado que quienes han usado esta herramienta en el sector de la
salud, por ejemplo, han agilizado sus procesos en un 98% firmando documentos de semanas a
horas, ahorraron $120K anualmente en costos de correo y distribuyeron 600 documentos
automáticamente al mes, economizando horas de organización y seguimiento.
Otro caso es el de una compañía de alquiler de autos y gestión de flotas la cual pasó de tener un
promedio de tramitación de cada contrato de 23,5 días a 4 días y 2 horas, es decir, logró una
reducción de 83% en los plazos de procesamiento. Lo que en conclusión significa que hoy es una
empresa más eficiente.
En otras palabras, lo ratifica Jordao: “Más de 300.000 compañías confían en Adobe para mejorar su
velocidad y eficacia, pues los negocios son 28 veces más rápidos en sus procesos con Acrobat Sign.
Además, ahorran 600.000 USD en las transacciones de firmas en un periodo de tres años y
disminuyen 125 horas por empleado en el mismo lapso. Acrobat Sign cuenta con la confianza de las
compañías de la lista Fortune 500 y es la herramienta de firma electrónica preferida de Microsoft, con
precios transparentes en los que puedes confiar”.
Bajo este panorama y en su misión por cambiar el mundo a través de experiencias digitales, Adobe
ha desarrollado el portafolio más robusto e innovador en materia de firma electrónica. Gracias a su
experiencia, da a conocer de qué manera este mecanismo acelera las dinámicas empresariales:
1. Permite recopilar firmas más rápido. Puede acceder a documentos de Acrobat PDF y
firmarlos desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo. Además, los destinatarios pueden
firmar en un abrir y cerrar de ojos, sin descargas ni registros.
2. Puede realizar seguimiento y gestión. Logra enviar documentos para la firma en Acrobat,
Microsoft Word y otras aplicaciones de forma rápida y fácil. Incluso consigue visibilidad en
tiempo real para cada documento enviado para su firma.
3. Admite efectuar envío masivo. Cada destinatario recibe su propia versión personalizada
lista para firmar.
4. Logra hacer integraciones. Impulsa la efectividad de los recursos humanos con
integraciones para Workday, ServiceNow, SAP SuccessFactors y más.
5. Puede ejecutar personalizaciones. Agregue su logo, descripción y el mensaje de
bienvenida en los emails con los que aplicar las firmas.
De esta manera y gracias a su éxito, la multinacional ha lanzado algunas promociones con el fin de
brindar al usuario alternativas atractivas para todo tipo de público. La más reciente tiene el objetivo
de simplificar los procesos de firma a través de un paquete de 1.500 transacciones de Adobe Acrobat
Sign por USD 1 cada una.
El papel de las herramientas digitales en los negocios
Teniendo en cuenta que vivimos en plena era digital, las herramientas tecnológicas son de gran
importancia para las organizaciones, pues permiten mejorar las actividades aumentando la
productividad y los flujos de trabajo. Una muestra del impacto positivo es que a la fecha Adobe ha
procesado más de 8 millones de transacciones en todo el mundo abarcando todo tipo de empresas:
start-ups, Pymes y organizaciones de escala global.
“Adobe Sign, marca una diferencia en el mercado, ya que entrega las herramientas para que la
persona pueda firmar, garantiza que la persona que firma sea la adecuada, automatiza los
documentos para las empresas y permite personalizar los documentos para facilidad de una
compañía. Además, es compatible con los diferentes modelos de firma electrónica, ya que, al ser una
solución única, flexible y ampliable, permite elegir entre ellas”, concluye el Senior Channel Account
Manager de Adobe, Eduardo Jordao.
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Fuente de redaccion Adobe