-
Según el informe de gestión y sostenibilidad 2021, presentado por la Organización Terpel, la empresa tuvo significativos avances y resultados en materia de sostenibilidad gracias a la innovación en productos y procesos.
-
En la dimensión ambiental, Terpel robusteció su portafolio con productos de bajas emisiones de carbono, así como su modelo de gestión de residuos para aumentar su transformación y aprovechamiento.
-
Terpel, tuvo un volumen de ventas de 2.867 millones de galones, 27 % más que en 2020. Por su parte el EBITDA se ubicó en $1.198.826 millones y la utilidad neta en $375.722 millones, con un crecimiento del 111% y el 1,045 % respectivamente, frente al año anterior.
Bogotá, marzo de 2021. Durante la asamblea anual de accionistas, la Organización Terpel presentó su informe de gestión y sostenibilidad en el que compartió los resultados de su operación en Colombia, Ecuador Panamá, Perú y República Dominicana. La compañía - líder del sector de distribución de combustibles – informó sus resultados financieros, así como sus logros en materia de sostenibilidad y la ampliación de su oferta de productos enfocada a contribuir a la transición energética del país con el fortalecimiento de su red de estaciones eléctricas, la optimización de combustibles y el ingreso al mercado del Gas Licuado de Petróleo.
Dentro del informe se destacan los resultados financieros de la compañía que le permitieron reafirmar su liderazgo en el sector tras una recuperación posterior a la pandemia. Durante 2021, Terpel tuvo un volumen de ventas de 2.867 millones de galones, 27 % más que en 2020. Por su parte el EBITDA se ubicó en $1.198.826 millones y la utilidad neta en $ 375.722 millones, con un crecimiento del 111% y el 1,045 % respectivamente, frente al año anterior.
El año pasado, la compañía incorporó a su portafolio nuevos productos con bajas emisiones de carbono, inauguró la primera estación de Gas Licuado de Petróleo, fortaleció su red de estaciones de GNV para la atención de vehículos pesados, amplió su red de puntos de recarga eléctrica Voltex, ingresó al mercado de la generación de energía a través de paneles solares y baterías de almacenamiento y lanzó su primer combustible premium diferenciado (GT-Extra98).
En cuanto a los servicios de conveniencia, Terpel renovó la imagen y la oferta de valor de sus tiendas Altoque y cerró el 2021 con 80 puntos en el país, 47 en Panamá, 12 en Perú y 12 en Ecuador.
En términos de mercado, la organización mantuvo el liderazgo en los segmentos de combustibles líquidos en aviación, estaciones de servicio y combustible para marinos.
Así mismo, contribuyó a las comunidades más vulnerables a través de una inversión social de más de $6 mil millones de pesos, enfocados en mejorar la calidad de la educación, la salud, la alimentación, la reconciliación y el desarrollo comunitario.
“Los resultados de 2021 nos demuestran que aún en los momentos más difíciles, nuestra estrategia corporativa, en la que ponemos a las personas en el centro de todas nuestras decisiones, nos permite seguir adelante como compañía mientras aportamos al desarrollo de nuestro entorno. Nuestro interés por satisfacer las exigencias del mercado y el compromiso de ser un Aliado País nos permiten seguir creciendo de la mano con todos nuestros grupos de interés y comunidades en los países donde tenemos presencia”, señaló Óscar Bravo, presidente de Terpel.
En lo corrido del año, Terpel recibió la confirmación de su calificación AAA por parte de la firma Standard & Poor’s y fue incluida nuevamente en el Sustainability YearBook 2022 como una de las empresas más sostenibles del mundo en el sector retail. De igual forma, fue reconocida entre las 25 empresas más responsables en términos de medio ambiente, ética, gobierno corporativo y responsabilidad social por el ranking Merco Responsabilidad ESG - Colombia, siendo la única compañía de distribución de combustibles en el listado.
Fuente de redaccion Terpel