En 2016 Algar Tech llevará las empresas colombianas a los negocios del Big Data

Feb 25, 2016 - by administrador

Bogotá, Colombia, Febrero de 2016. El internet atraviesa por su cuarta generación: El internet de las cosas y su producto, el Big Data. Aunque muchas empresas medianas y pequeñas encuentren lejana esta etapa por la que atraviesa la tecnología, las grandes compañías del siglo XXI tomaron el Big Data como su bandera, por lo que han tenido grandes transformaciones en los últimos cinco años y el internet ha sido el punto fundamental de su  evolución.

 

Algar Tech, multinacional brasileña que integra soluciones TIC y BPO a nivel mundial, en búsqueda de mejorar los procesos de negocio de las Pymes en el país, trabaja actualmente para que las empresas colombianas logren dar el paso hacia la cuarta generación del internet, y se consoliden por medio del tratamiento de datos que permitan mejores estrategias de negocio en el corto y largo plazo.

 

Carlos Mauricio Ferreira, gerente de Algar Tech Colombia explica porque es importante el uso del Big Data. “Hoy con el volumen de datos es muy complicado tener una visualización de los resultados, clientes y productos. Tener Big Data hace posible tener visión y entender patrones en los datos Para obtener predicciones que soporten la toma de decisiones y la estrategia del negocio, pues Big Data tiene el poder de anticiparse al futuro través de probabilidad y patrones en los datos”.

 

Otras ventajas que se obtienen con la utilización esta tecnología, son el poder de predecir el futuro través de los datos históricos, así como la capacidad de desarrollar análisis desde datos no estructurados como (archivos, textos, redes sociales), y finalmente tener la facilidad de manejar la  informaciones de millones, billones de datos en tiempo real con predicciones precisas. 

 

¿Pero es el Big Data pertinente para las Pymes?  El gerente de Algar Tech Colombia, asegura que el Big Data es fundamental  para todas empresas que tienen alto volumen de datos, sea empresas pequeñas, medianas o grandes, dado que  siempre es posible desarrollar aplicaciones de Big Data para mejorar los negocios.

 

Prueba de esto son las empresas en Colombia que están aplicando esta tecnología las cuales han aumentado sus tasas de retorno, la efectividad y el número de negocios año a año. Aunque no se tienen cifras nacionales aún, en Europa hay un mercado Big Data valorado en 50.000 millones de euros, en el que se ocupa a más de 6 millones de trabajadores. En el mundo, el Big Data generará 900.000 puestos de trabajo en seis años y se calcula que las empresas que hacen un uso inteligente de los datos incrementan un 8% su productividad. 

 

Para este año aunque todavía el panorama Colombiano en el uso de las aplicaciones de Big Data es muy tímido, algunas empresas ya están buscando innovar. Sin embargo,  el tema es “nuevo” y muchas empresas piensan que esta tecnología es costosa, no obstante  gracias a empresas como Algar Tech hoy es posible desarrollar proyectos con tecnologías open source con pequeñas y medianas firmas.

 

0 Comentarios

Deje su comentario