Bogotá 05 de octubre de 2016 La era digital se ha posicionado en todos los ámbitos de la vida. El sector laboral es uno de los más involucrados. Es evidente que la gestión del conocimiento está obligando a los departamentos de Recursos Humanos a replantear sus funciones y la escogencia de personal en un mundo de constante evolución
Las empresas necesitan nuevos procesos para diferenciar su organización y para que los profesionales target conozcan sus bondades. Los departamentos de Recursos Humanos deben pensar desde una perspectiva de marketing, creando y plasmando ideas innovadoras que atraigan a la próxima generación de empleados.
Una de las estrategias más efectivas que ayuda a atraer talento en la era digital es solicitar a las organizaciones que consideren alianzas con proveedores de terceros que pueden ofrecer conocimientos específicos: así como las empresas cambian las tácticas para responder a los cambios en las expectativas de los consumidores; las oficinas de recursos humanos también deberían hacerlo, pero en función del cambio de perspectivas de los empleados.
El sector laboral, hoy día, necesita personas con habilidades para satisfacer las necesidades de una fuerza de trabajo en constante evolución. Esta elección no es sencilla, menos en los campos técnicos y emergentes, pues los nuevos trabajadores están modificando el negocio y quieren ganar una cuota en el mercado existente.
Por ello es un desafío particular el efecto del ingreso de empresas en nuevos sectores industriales, donde todos buscan el mismo grupo de talento; que consiste en aquellos candidatos con conocimientos especializados en la economía digital de hoy
Un informe reciente- hecho con la contribución de más de 5.200 líderes de nivel C de todo el mundo, con un enfoque concreto de 600 directores de Recursos Humanos (Chief Human Resource Officers-CHRO)- concluyó que las principales preocupaciones entre muchos de los líderes de Recursos Humanos son: La evolución natural del trabajo en sí mismo, la creciente demanda de talento con habilidades digitales y la obsolescencia de ciertas habilidades pues la tecnología transforma el trabajo.
Los empleadores, además, deben considerar nuevas inversiones en la formación y desarrollo de liderazgo. Esta es una idea que la empresa de comunicaciones unificadas Broadsoft ha venido llevando a cabo con su personal.
Estos programas tienen el objetivo de mejorar el compromiso y la productividad de los empleados a la vez que les proporcionan la oportunidad de adquirir algunas de las nuevas habilidades digitales más demandadas en la actualidad laboral. Broadsoft también ofrece a las empresas sistemas de analítica que ayudan a los departamentos de Recursos Humanos a realizar un seguimiento de los esfuerzos de reclutamiento y retención, evaluar las nuevas tecnologías y probar nuevos métodos innovadores para estos procesos.
Por: Redacción Broadsoft
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