Empresas colombianas son seleccionadas por MIT para desarrollar proyecto de intercambio de conocimiento

Ene 22, 2018 - by administrador

Cambrigde, Massachusetts - Enero, 2018 - Con base en sus modelos comerciales, potencial de crecimiento y éxitos hasta la fecha, dos empresas colombianas, Dash e IntelCost, fueron seleccionadas para trabajar proyectos de Global Entrepreneurship Laboratory (G-Lab) en colaboración con el MIT Sloan School of Management, fundador de este programa internacional.

Bajo este programa, diferentes equipos de estudiantes de MBA de MIT Sloan, una de las escuelas de negocios mejor calificadas del mundo, trabajarán al interior de estas empresas durante el mes de enero para proporcionarles una visión y análisis de alto impacto.

Desde el año 2000, los equipos G-Lab de MIT Sloan han estado trabajando en retos comerciales con compañías anfitrionas en mercados emergentes en áreas críticas como crecimiento estratégico, entrada en el mercado, fijación de precios, marketing, evaluación comparativa, recaudación de fondos y estrategia financiera. En el proceso, los estudiantes de MBA obtienen experiencia en el mundo real en la creación, el desarrollo y la gestión de empresas jóvenes con diversas infraestructuras económicas, así como el entendimiento del rol que tiene la política, la cultura y otras variables no económicas.

"Hemos trabajado con empresarios en América Latina durante casi 20 años", dice el profesor del MIT, Sloan Simon Johnson, ex economista y jefe del Fondo Monetario Internacional y cofundador de G-Lab. "Estos hombres y mujeres son extraordinariamente resistentes y ofrecen grandes perspectivas para el futuro. Es un privilegio para nuestros estudiantes encontrar formas de ayudar. Todos regresan a los Estados Unidos impresionados con la energía y la intensidad de los Directores de estas compañías".

 

Las dos empresas son:

 

Dash:

Dash es una compañía de formación virtual (eLearning) que desarrolla capacitación a medida, a través de un Sistema de Gestión de Aprendizaje de vanguardia para empresas en Colombia. Con una gran experiencia en el sector de Bienes de Consumo Envasados (CPG por sus siglas en inglés), la clientela actual de Dash incluye a P&G, Harinera del Valle y Visión&Marketing, entre otros. El producto innovador de Dash está logrando cambiar el sector de e-learning en Colombia. La empresa se enorgullece de armar todos sus cursos desde cero para garantizar que estén 100% por ciento adaptados a las necesidades de sus clientes.

De acuerdo con Juan M. Saravia, CEO de DASH: "Al aprovechar el uso de la “gamificación” (uso del juego para potenciar la productividad), el contenido altamente interactivo y la personalización inigualable, nuestro sistema ha ayudado a Visión&Marketing a aumentar su productividad para la fuerza de ventas y la satisfacción de los empleados".

 

IntelCost:

IntelCost es una plataforma B2B que facilita las transacciones entre grandes compradores industriales y proveedores colombianos. IntelCost ofrece un sistema integrado para administrar las compras y las ventas de una manera estratégica para obtener el mejor precio utilizando la tecnología de la nube. La plataforma permite que las compras y los proveedores aumenten la visibilidad y la precalificación. El equipo de MIT Sloan G-Lab trabajará con IntelCost para atraer proveedores adicionales y aumentar su valor del tiempo de vida.

"El equipo MIT Sloan G-Lab asesorará a Intelcost en algunos asuntos estratégicos", dice Oskar Sarquis, líder de IntelCost. "Para hacerlo, hemos sido recompensados con cuatro personas geniales (estudiantes de MBA de segundo año que conforman el equipo de G-Lab: Tom, Livy, Taylor y John) que investigaron a fondo para comprender nuestro negocio y -Contexto de compras en América Latina. Para nosotros, esta es una oportunidad única para trabajar codo con codo con ellos. Agradecemos mucho tener una visión diferente de nuestra operación para mejorar y dar un gran paso adelante en el proceso de consolidación de nuestra empresa".

El trabajo externo de los estudiantes de MIT Sloan en estos proyectos de G-Lab comenzó en septiembre de 2017 y culminará en febrero de 2018 con un análisis final y en profundidad. Los entregables finales de los equipos incluirán una presentación formal y un documento de "dejar atrás" las prácticas erradas que proporcionen herramientas de alto impacto y que las empresas anfitrionas puedan usar inmediatamente.

G-Lab es uno de los 15 laboratorios pioneros en aprendizaje de acción, disponible para los estudiantes de MIT Sloan. Si bien las actividades del proyecto varían, están unidas por temas comunes incluido el aprendizaje experiencial, reflexivo y de pares; tutorías proporcionadas por profesorado; resolución de problemas en el mundo real; transferencia de conocimiento; y, tal vez exclusivo de MIT Sloan, un compromiso de equipo de estudiantes destinado a tener un impacto empresarial y / o social que sea mesurable. Estos desafíos de gestión en tiempo real dan vida a la teoría.

 

Por: Redacción MIT Sloan School of Management

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