Empresas colombianas de la industria de TI y contenidos digitales participan en LAB4 en Lima

Jun 02, 2016 - by administrador

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ProColombia, 23 empresarios de la industria nacional de TI y contenidos digitales participan en LAB4, la cuarta versión del foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico. A través de este evento que tiene como temática central las TIC y la innovación social, se busca conectar y fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento en Latinoamérica.

 

Lina Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo TI y Juanita Rodríguez, Gerente de Contenidos Digitales y Apps.co, participan de este encuentro en representación del Ministerio TIC.

 

En el LAB4, empresarios de TI y contenidos digitales colombianos participan en un espacio de networking de alto nivel, con el fin de aprovechar este escenario de negocios que reúne a compradores, inversionistas, exportadores y emprendedores. Además, los emprendedores dan a conocer su oferta exportable, generan oportunidades comerciales o de inversión y tienen la oportunidad de conocer los últimos avances y tendencias del ecosistema de innovación.

 

Igualmente, el LAB4 es el marco para el lanzamiento de la campaña “Colombia Bring IT On” en Perú, con el objetivo de darle una mayor visibilidad a los empresarios colombianos de servicios y productos tecnológicos, y generar así nuevas oportunidades de negocio entre los dos países.

 

Esta campaña, que fue lanzada en 2014 en Estados Unidos y posteriormente en Canadá y México, ha llevado la oferta colombiana a 60 mercados, mostrando las fortalezas de la industria de contenidos digitales del país. Así como las oportunidades para la generación de negocios con empresas extranjeras y posicionarse como uno de los proveedores más atractivos del mundo para invertir y comprar productos TI.

 

El grupo de 23 empresas seleccionadas para participar en este certamen internacional, provenientes de Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, incluye nueve compañías de la Industria de Tecnologías de Información que son: AS/NET LTDA, Analytic Board, Az Lógica, Ceiba Software, Grupo OET, Heinsohn Business Technology, NM SAS, Systemico y Time Manager.

 

Además la delegación colombiana en el Lab4 cuenta con emprendedores de la iniciativa Apps.co de MinTIC y empresas de la industria  de Contenidos Digitales como Paulinas, Centro de Patología y Educación Continuada, Zambrano Group, Vive La Promo, Toogeek, Soluciones Futuras, República Digital, Medea Interactiva, Imás Digital, Imaginamos, Estrategias Móviles, Emlaze Systems, Revive Entrenamiento Médico Integral y Kcuatiguara.

 

La iniciativa Apps.co es un programa diseñado desde el Ministerio TIC para promover y potenciar la generación creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. Por su parte, la Dirección de Políticas y Desarrollo TI contribuye al fortalecimiento e internacionalización de la industria TI, con el fin de posicionar este sector que contribuye a aumentar la competitividad y el desarrollo económico del país.

0 Comentarios

Deje su comentario