Empresa estadounidense busca emprendimientos colombianos para conectarlos con Miami

Jun 14, 2023 - by administrador

  • CIC busca ser el puente entre Miami y las principales ciudades que destacan como hubs de innovación en América Latina con programas que apoyan a emprendedores de la región a internacionalizar sus negocios en Estados Unidos.

 

  • Según Crunchbase, las startups latinoamericanas recibieron inversiones de capital de riesgo por un total de $7.8 mil millones en 1,114 acuerdos en 2022.

 

  • Se estima que las startups colombianas emplean a más de 40,000 personas.

 

Bogotá, junio de 2023. El ecosistema latinoamericano ha demostrado el gran potencial de innovación que tienen sus emprendimientos, que además se encuentran en una etapa madura y con la ambición de internacionalizarse. Según cifras de Crunchbase, las startups latinoamericanas recibieron inversiones de capital de riesgo por un total de US $7.8 mil millones en 1,114 acuerdos en 2022.

En el caso de Colombia, 2021 fue, según varios parámetros, un año extraordinario para las startups locales. Dos empresas nacidas en el país, Rappi y Habbi, alcanzaron el estatus de unicornios y fueron valoradas en más de US $1.000 millones. Durante el 2021, las startups colombianas recibieron una inversión récord de más de $1.5 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento significativo en comparación con años anteriores. 

Se estima que las startups colombianas emplean a más de 40,000 personas, y esta cifra sigue en aumento a medida que las empresas emergentes continúan expandiéndose y creando oportunidades laborales.

Teniendo en cuenta lo anterior, Cambridge Innovation Center, una empresa global líder en la creación y operación de ecosistemas de innovación anunció su interés en conectar con emprendedores, inversionistas e instituciones gubernamentales en Colombia para apoyar a las de startups a escalar sus negocios a los Estados Unidos.

 

CIC busca ser el puente entre Miami y las principales ciudades que destacan como hubs de innovación en América Latina con programas que apoyan a emprendedores de la región a internacionalizar sus negocios en Estados Unidos.

El objetivo del trabajo que realiza CIC es que las startups visualicen sus estrategias de internacionalización con miras a convertirse en empresas transnacionales. Actualmente, Miami es un buen punto de partida en los EE.UU. para luego ampliarse a ciudades como Nueva York, Boston o San Francisco.

“Buscamos conectar con el ecosistema de emprendedores, inversionistas e instituciones gubernamentales colombianas para identificar startups con potencial para escalar sus negocios a nivel internacional. Nuestro objetivo es apoyar el talento local para que hagan negocios en el mercado estadounidense de forma que puedan fortalecerse en su país de origen, generar nuevos empleos y mayores ingresos” manifestó Alejandra Winter, Directora de Soft Landing de CIC.

CIC y su programa Soft Landing ponen especial foco en emprendedores latinoamericanos que pertenecen a industrias de rápido crecimiento. Apoyan a startups que sean comercialmente viables, cuenten con un product market fit en sus mercados locales, un equipo interno sólido y el potencial de escalabilidad a través de tecnologías.

Finalmente, la directora de CIC, añadió que “Desde sus inicios, el programa de Soft Landing de CIC ha apoyado a cinco generaciones y a más de 60 emprendedores de la región. Ha trabajado de la mano con Gobiernos, Aceleradoras y Oficinas de Venture Capitals. Esperamos que esta cifra sea mucho mayor en el corto plazo, porque confiamos en la fortaleza del ecosistema emprendedor de Latam”.

Los interesados pueden conectar con CIC a través del sitio web https://cic.com/

 

 

Fuente de redaccion CIC

 Obtenga más información en cic.com.