Bogotá D.C., febrero de 2015. Actualmente las nuevas tecnologías son claves para el sector inmobiliario y de construcción, ya que permiten a los clientes visualizar y dimensionar los proyectos con total precisión. La información a la hora de vender un proyecto no se debe limitar a una sala de ventas sino que debe poseer dos características: Por un lado, su fácil portabilidad (internet) y por otro lado, su valor innovador (impacto en el grupo objetivo). Así lo entiende Vika Solutions, una empresa compuesta por un grupo de arquitectos especializados en visualización 3D, que le apuesta a la generaciónn de tecnología por colombianos. La agencia tiene una trayectoria de 12 años en el país, posicionándose como la más antigua del mercado. Vika Solutions también ha asesorado a firmas de arquitectos y promotores de proyectos en Estados Unidos, Panamá, Reino Unido y Oriente Medio.
Para Felipe Hurtado Director Ejecutivo de Vika Solutions, el éxito que tiene la agencia se debe al entendimiento que tienen de sus clientes y sus necesidades particulares, así como de sus productos únicos, “Asesoramos a nuestros clientes desde que el proyecto finaliza su etapa de diseño, sugiriendo cuáles son las soluciones que deben adquirir para lograr venderlo, como por ejemplo renders, recorridos virtuales, inmersión 360, GAME ON, realidad aumentada, etc.”.
Tecnología colombiana en otros países
Vika Solutions LLC también tiene presencia en Estados Unidos, con una empresa consolidada desde el punto de vista fiscal y financiero, planean próximamente abrir oficina en La Florida, por petición de sus clientes en dicho país. Así mismo, el equipo tiene previsto extenderse hacia Panamá, en donde tienen varios proyectos como en el desarrollo del Country Club de Ciudad de Panama, además del adelanto de la segunda etapa de Santa María en el mismo país, con cerca de 38 edificios nuevos en el proyecto.
Entre algunos de los clientes principales de la firma se encuentran Amarilo, Constructora Bolívar, Marval, Terranum y Flormorado en Colombia. En Estados Unidos trabajan con empresas como Bermello, Ajamil & Partners, Heiberg Cummings Design, y HBA, y en Panamá desarrollan macro proyectos con Ideal Living Corp, desde hace varios años.
“He contratado los servicios de VIKA por los últimos 10 años con resultados satisfactorios y siempre superando nuestras expectativas de trabajo”, manifestó Jorge Baquero, director y dueño de Arquistudio, empresa generadora de soluciones en diseño arquitectónico y gerencia de proyectos para promotores inmobiliarios y constructoras.
Como proyecciones para el 2016, Vika Solutions ampliará su equipo de trabajo, teniendo en cuenta que en los próximos años se espera que este sector crezca un 5%, además de su filosofía de seguir fortaleciendo la innovación de sus productos y servicios, para entregar más valor a sus clientes.
Desde renders hasta videojuegos
Gracias a las ofertas innovadoras de Vika Solutions, los clientes de las firmas de arquitectos y de construcción están viviendo una experiencia única en las salas de ventas. Uno de estos productos es ‘Game on’, un recorrido en tiempo real desarrollado en un entorno de videojuego, para visualizar los espacios de un proyecto, “En las salas de ventas, es nuestro producto más buscado, ya que digitalizamos el proyecto para que el cliente pueda caminar, con un control tipo Xbox o joystick de consola de videojuego, por este en su totalidad”, explicó Hurtado, “De esta forma, los compradores conocen el proyecto como si este fuera real”.
Por otra parte, otro de sus productos más atractivos para los clientes ha sido ‘Inmersión 360’, utilizado en campañas vitales o digitales. Este consiste en videos que permiten, por medio de Youtube, conocer los proyectos mediante un dispositivo móvil. Los videos se pueden ver una y otra vez, mientras el usuario observa diferentes puntos dentro de los mismos. Para hacer el recorrido sólo hay que desplazarse en el espacio, en cualquier dirección. Es un producto con alto impacto tecnológico y con un canal de comunicación de fácil penetración, pues cualquiera lo puede ver desde un link en su celular.
Vika Solutions ya está implementando la tecnología Oculus Rift en ‘Game on’ y la tiene lista para los productos de ‘Inmersión 360’ y video, “De esta manera, la práctica de la visualización será de profunda inmersión, ya que las gafas permiten una experiencia 360 sin distracciones”, sostuvo Hurtado, quien agregó: “Esta tecnología es diferente a cualquier cosa que los clientes hayan experimentado, con la realidad virtual, sienten como si estuvieran realmente allí”.
En adelante la agencia seguirá apostándole a productos de alta vitalidad, por medio de canales de comunicación digitales masivos. Hoy en día, según su director ejecutivo, la invitación es salirse de las salas de ventas y ofrecer los proyectos por medio de canales de comunicación transmedia.
0 Comentarios
Deje su comentario