Emerson Network Power compartirá las mejores prácticas para ahorrar hasta un 70% en el consumo de energía de los centros de datos en el marco de DataCenter Dynamics

Jun 01, 2016 - by administrador

Bogotá, 1 de junio de 2016. Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE: EMR) y proveedor líder, global de infraestructura crítica para los sistemas de TI y de comunicaciones, presentará las mejores prácticas globales en el país durante el DataCenter Dynamics. En el evento más importante de la industria de centros de datos en el país, la compañía presentará diversas opciones para ahorrar hasta un 70% en el consumo de energía en las instalaciones críticas.  

De acuerdo con cifras del sector, Colombia es el cuarto país de Latinoamérica con mayor crecimiento en inversión en centros de datos, solo superado por Perú, Chile y Argentina. Además, según los datos de la división de Intelligence de DatacenterDynamcis, se prevé que el mercado tecnológico de centros de datos en Colombia alcance 2.400 millones de dólares en 2016.

 

Por consiguiente, diversos actores del mercado tales como desarrolladores, operadores, académicos y otros directivos de TI, se darán cita en Bogotá junto a más de 500 profesionales para hablar sobre las nuevas tendencias más eficientes y seguras para construir centros de datos. Para esta versión del DataCenter Dynamics, se contará con la presencia de 46 ponentes y 30 expositores; lo cual convierte a este evento en el más importante para usuarios, operadores y proveedores de servicios y productos de centros de datos en Colombia.

 

“La economía se basa, cada vez más, en la gestión eficiente de datos e información y las compañías colombianas están muy conscientes de esta realidad. Es por esto que el país debe conocer y estar preparado para la apropiación de las mejores tendencias en construcción de centros de datos a nivel mundial”, puntualizó Raphael García, vicepresidente de ventas para Latinoamérica y el Caribe de Emerson Network Power y conferencista del evento. Además, García también afirmó que Colombia, y específicamente Bogotá, cuenta con condiciones óptimas de infraestructura y climáticas para convertirse en la capital de centros de datos de última tecnología en la región.

 

Raphael García cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria y ha sido pionero en la construcción de centros de datos en el sector privado y público en Colombia. Su experiencia incluye trabajo con líderes en el sector financiero, grandes compañías de telecomunicaciones, principales actores del sector salud así como gran parte de los aeropuertos del país. 

 

La conferencia de García se titula: “Data Center en Colombia: ¿Preparados para las Tendencias de Tecnología Globales?”. La conferencia abordará el panorama actual del país y la forma en la que se pueden apropiar las mejores prácticas globales para hacer de los centros de datos locales, infraestructuras eficientes que garanticen la continuidad de los negocios de los usuarios.

 

Además de proveedores y profesionales de TI, DataCenter Dynamics reune a los reguladores más importante del país, lo cual lo constituye como el espacio ideal para discutir opciones eficientes e innovadoras que permitan el almacenamiento de datos e información para empresas colombianas.


“Sabemos del dinamismo y fortaleza del mercado de centros de datos en Colombia. En Emerson Network Power, como empresa líder en soluciones integradas de infraestructura, estamos muy complacidos de participar en DataCenter Dynamics. Vamos a construir conocimiento conjunto, no solo con los conferencistas, sino con todos los asistentes para así poder acercar cada vez más al país a las mejores prácticas de construcción y operación de centros de datos a nivel mundial”, afirmó García.

El evento se llevará a cabo el próximo 2 de junio en el Centro de Convenciones de Compensar en la ciudad de Bogotá. Para más información sobre los productos y servicios de Emerson Network Power, visite www.EmersonNetworkPower.com/CALA

0 Comentarios

Deje su comentario