Bogotá, diciembre de 2021.- Elevva desembarca en el mercado colombiano para impulsar al máximo potencial a las empresas líderes de e-commerce del país. Con el apoyo de inversores de primer nivel, globales y regionales, como también inversores ángeles, fundadores y ejecutivos de unicornios relacionados al mundo emprendedor y del ecommerce, la compañía propone una experiencia transformadora del comercio online.
En Colombia durante el 2020 el comercio electrónico creció un 53% y se espera que hacia el 2025 incremente en un 74%, según cifras del estudio sobre el futuro del retail en Colombia, realizado por Euromonitor International y desarrollado para Google, es por esto que se convierte en un mercado ideal dado al potencial con el que cuenta.
Los tres socios fundadores de Elevva -Félix Elizalde, Maximiliano Chab y Aníbal de Frankenberg- han liderado el éxito de diferentes marcas que hoy son referentes en su industria y se comercializan en los marketplaces y portales más populares de América Latina. Su track-record probado incluye experiencias potenciando compañías de la industria de la construcción, hogar, muebles y jardín; indumentaria; computación; electrónica; audio y video, entre otras.
En conjunto, identificaron una gran oportunidad en el mercado colombiano para generar sinergias y aportar su know how a la industria del retail online: adquirir o asociarse con empresas líderes en sus respectivas categorías, para expandir su operación regionalmente, potenciar sus ventas, diversificar su portfolio de productos, y contribuir con el capital y soporte operacional necesario para llevarlas al próximo nivel.
“Nuestro principal diferencial en el equipo Elevva es que contamos con una larga trayectoria de trabajo en e-Commerce en América Latina, potenciando la escala y la operación de empresas locales con herramientas específicas que aprendimos durante nuestra carrera. Sabemos que cada país tiene sus particularidades, tanto desde el punto de vista del consumidor como del grado de penetración del eCommerce en la región. Es por esto que estamos convencidos de que podemos lograr sinergias entre países para optimizar el desempeño regional del retail online”, explica Félix Elizalde, co-fundador de Elevva.
El proceso de adquisición o asociación es transparente y justo, donde la premisa fundamental es sostener el crecimiento mutuo de ambas partes. El proceso se desarrolla en cinco etapas:
-
Conocer al partner
-
Analizar la estrategia del negocio
-
Acordar una oferta justa y atractiva
-
Realizar la auditoría de las operaciones
-
Por último, ejecutar la transacción y desembolsar el pago
A partir de allí, el equipo de Elevva, junto a la compañía, comienza con la planificación y expansión regional con el foco puesto en optimizar la estrategia integral del negocio.
“Todos los socios estratégicos a los que nos unimos cumplen con cada una de estas etapas para garantizar un match exitoso entre la compañía de origen y la experiencia profesional de nuestro equipo. Así podemos garantizar una regionalización sostenible que lleve a cada marca a los primeros lugares del podio del comercio electrónico”, detalla Maximiliano Chab, co-fundador de Elevva.
La compañía busca asociarse con empresas de todas las categorías, sin embargo proyectan que las de mayor crecimiento en el país para el 2022 son deportes y fitness, y hogar y muebles.
Si es dueño de una compañía de comercio electrónico en el país, está interesado en vender su marca, está buscando el socio estratégico ideal para expandir su negocio a su máximo potencial o simplemente compartir sus ideas con profesionales de primer nivel, ingrese a https://elevva.co/.
Acerca de Elevva
Elevva es una compañía que se asocia con vendedores líderes en la industria del e-commerce de América Latina para ayudarlos a potenciar sus marcas y productos. Se apalanca de un equipo de primer nivel (con experiencia en gigantes como Mercadolibre, Falabella y JP Morgan), de economías de escala y, además, de gran acceso a capital. La operación de la compañía está respaldada por una plataforma de gestión de alta tecnología para escalar y optimizar la performance operacional y financiera de cada marca o vendedor con quienes se asocia.