Electromovilidad en la última milla: Empresas logísticas le apuestan a vehículos eléctricos

Jun 24, 2022 - by administrador

El 23% de las emisiones mundiales de CO2 provienen del sector transporte, de acuerdo a estimaciones del International Council on Clean Transportation (ICCT). 

 

En ese sentido, para mitigar los efectos medioambientales, la industria logística y de distribución ha iniciado su apuesta por la electromovilidad de la última milla, junto con la implementación de vehículos eléctricos. 

 

“Vemos como cada vez más la electromovilidad se convierte en tendencia. Debido a los objetivos de carbono neutral, se le ha empezado a exigir al retail, por ejemplo, que los despachos sean realizados en vehículos eléctricos”, asegura Felipe Porter, VP de Ventas DispatchTrack-Beetrack.

 

Si bien la incorporación de una flota eléctrica requiere de una serie de transformaciones que en un principio pueden parecer abrumadoras, en el mediano plazo le traerán a la compañía ventajas importantes como: 

 

  • Hacer que la operación logística sea mucho más eficiente.

  • Reducir los costos de mantenimiento y operaciones pues su mantención es casi nula al no requerir cambios de aceite o filtros - los principales cuidados están relacionados a la carga de la batería y la capacitación de los conductores.  

  • Reducir los gastos de combustible. 

  • Reducir el desgaste de las piezas que componen el vehículo. 

  • Disminuir la contaminación acústica pues el motor es más silencioso. 

  • Disminuir la huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero. 

 

Ahora bien, software como los ofrecidos por Beetrack-DispatchTrack, que garantizan la optimización de las rutas de despacho y entregan visibilidad en tiempo real, pueden hacer aún más eficientes las operaciones de los vehículos eléctricos. “Las herramientas permiten evitar rutas complejas, como los caminos de tierra empinados, cuidando así la flota” finaliza Porter. 

 

 

Acerca de Beetrack

Beetrack, fundada en 2013 en Chile, es proveedor de soluciones tecnológicas diseñadas para brindar la mejor experiencia de entrega. La empresa nació con el propósito de dar la mejor experiencia de entrega que hacen las empresas a sus clientes, y así poder entregar momentos de felicidad a los consumidores finales, reduciendo su incertidumbre y aumentando su satisfacción post-compra. La empresa desarrolla productos innovadores para planificación de rutas eficientes, trazabilidad de pedidos y control de entregas de última milla, en busca de optimizar toda la logística de distribución de las empresas.

 

Beetrack forma parte de DispatchTrack, proveedor líder de software de última milla fundado en 2010, que monitorea más de 1,000,000 de envíos por día y su cartera de clientes está compuesta por más de 2,100 grandes empresas a nivel global. Su plataforma SaaS basada en la nube simplifica la programación, tanto para los remitentes como para los clientes, determina las mejores rutas de entrega y rastrea cada envío, manteniendo a todos, incluidos los clientes finales, informados de manera proactiva sobre el progreso del envío, en cada paso del camino. Para más información consulte https://www.beetrack.com/es/

Fuente de redaccion Beetrack