El Vertiv™ Avocent® ADX MP1000 libera a los equipos de infraestructura y de TI por medio de la virtualización

Feb 21, 2023 - by administrador

El tema actual de la gestión del centro de datos es la liberación: de los procesos de gestión en el sitio, de hardware costoso y limitante, y de problemas de confiabilidad. Los gerentes de centros de datos y los directores de infraestructura crítica están aprovechando cada vez más la virtualización para reducir su dependencia de hardware. Estos líderes quieren reducir el espacio ocupado por sus centros de datos, virtualizar las herramientas de infraestructura y aprovechar al máximo las capacidades de la nube, como el aprovisionamiento ultrarrápido y la posibilidad de escalar de forma inmediata.

Al mismo tiempo, los equipos de centros de datos y de TI se enfrentan a una mayor complejidad. Dirigen enormes redes del núcleo al borde, gracias al creciente apetito de los clientes por productos y servicios digitales, y la habilitación de las fuerzas laborales. Los sitios del borde suelen ubicarse lejos de los equipos de centros de datos y de TI, pero deben ofrecer una alta disponibilidad para apoyar a los clientes y los empleados. Como resultado, los equipos necesitan aumentar la visibilidad de su infraestructura y gestionar los dispositivos virtuales a la perfección sin importar donde se encuentren.

En este contexto industrial, Vertiv anuncia el lanzamiento del Dispositivo Virtual Vertiv™ Avocent® ADX MP1000. El Dispositivo Virtual Avocent ADX MP1000 amplía el popular Ecosistema Vertiv™ Avocent® ADX y libera a los usuarios de la gestión física de los dispositivos con capacidades de gestión virtualizada. Los equipos en la nube y las compañías de TI, las organizaciones de entrega de contenido, los proveedores, las redes, las financieras, los laboratorios y los medios de comunicación pueden usar el Dispositivo Virtual Avocent ADX MP1000 para:

  • Implementar estrategias prosoftware: siempre habrá un mercado para los centros de datos. De hecho, este mercado ha experimentado un emocionante crecimiento gracias al rápido ritmo de la transformación digital. Sin embargo, hasta los proveedores de servicios en la nube y de coubicaciones buscan estrategias prosoftware para aumentar la flexibilidad empresarial y la velocidad de implementación. Todos los usuarios se benefician con la alta disponibilidad de los recursos, el fortalecimiento de la continuidad empresarial y la recuperación ante desastres, así como la minimización de su dependencia de dispositivos físicos que necesitan reemplazarse al final de su vida útil.

    El Dispositivo Virtual Avocent ADX MP1000 apoya las estrategias prosoftware al permitir que los usuarios de la Plataforma Avocent ADX puedan gestionar todos sus recursos virtualizados, sin importar donde se ubiquen.

     

  • Ampliar los aumentos de virtualización: las compañías ya han virtualizado las aplicaciones, los escritorios, las redes, los servidores y el almacenamiento. Actualmente, muchos equipos de centros de datos y de TI trabajan de forma remota y a estos profesionales también les gustaría virtualizar las herramientas de gestión, con herramientas que puedan migrarse fácilmente a cualquier servidor y ofrecer economías de escala.

    Los equipos pueden usar el Dispositivo Virtual Avocent ADX MP1000 para centralizar la gestión de toda su infraestructura virtualizada. Cientos de usuarios pueden acceder de forma segura y simultánea a este software de gestión remota para monitorear las máquinas virtuales y centralizar las actualizaciones de firmware.

     

  • Mejorar la visibilidad y el control: con la virtualización, los equipos usan los procesos automatizados para monitorear, gestionar, actualizar, encender y apagar, escalar, y duplicar los recursos, lo cual mejora su control.
     

El Dispositivo Virtual Avocent ADX MP1000 permite que los equipos puedan controlar dónde, cuándo y cómo se implementan los recursos nuevos y se mejoran los procesos de gestión. Además, pueden utilizar la automatización para mostrar las actualizaciones, lo cual reduce las brechas que provocan riesgos de seguridad. Como resultado, pueden mejorar continuamente la calidad de la infraestructura.
 

  • Aumentar la resiliencia del sistema: la virtualización disuade las capacidades del hardware. Los equipos pueden usar el Dispositivo Virtual Avocent ADX MP1000 para poner a prueba nuevos recursos cuando la empresa necesita aumentar y duplicar los recursos para un sitio secundario, como para una mayor continuidad empresarial y la recuperación ante desastres. Además, los equipos pueden trasladar el Dispositivo Virtual Avocent ADX MP1000 a un nuevo servidor en otra parte de la red, para garantizar la continuidad de los procesos de gestión en caso de que ocurra un problema.
     

  • Mejorar el escalamiento: escalar el hardware es difícil y costoso, y consume tiempo. Las organizaciones se encasillan en especificaciones técnicas, memoria, potencia de procesamiento y espacio en el disco. Utilizar un dispositivo virtual de conexión inmediata permite que los equipos puedan implementar recursos de forma rápida y sencilla, y ampliar su espacio cuando se necesiten nuevas capacidades.

    Los equipos que utilizan el Dispositivo Virtual Avocent ADX MP1000 pueden apoyar el deseo de sus organizaciones de facilitar un crecimiento empresarial más rápido y responder a los picos de demanda. Además, pueden poner los servicios fuera de servicio cuando ya no se necesiten.

     

  • Reducir el costo total de propiedad: al utilizar software en lugar de hardware, los equipos pueden reducir tanto los gastos de capital como los gastos operativos, y ahorrar en costos de potencia, espacio, red y tecnología relacionados con la gestión de hardware. Además, las organizaciones ahorran en costos de talento ya que se necesita menos personal para operar los centros de datos y cablear y gestionar los dispositivos físicos.

    El Dispositivo Virtual Avocent ADX MP1000 permite que los equipos puedan escalar su espacio y recursos de forma virtual. Entre más equipos usen las capacidades de virtualización, mayores serán sus ahorros.

Prepárese para escalar con Vertiv

Vertiv ha asumido el compromiso de evolucionar su plataforma Avocent ADX para satisfacer las necesidades empresariales y garantizar nuevas formas de implementación, en entornos de borde e híbridos, y el lanzamiento del Dispositivo Virtual Avocent ADX MP1000 es evidencia de este compromiso.

Al utilizar el Dispositivo Virtual Avocent ADX MP1000, puede liberar al personal de sus centros de datos por medio de la automatización de los procesos clave y la ampliación de la virtualización de manera más rápida para apoyar el crecimiento empresarial.

Conozca más sobre el Dispositivo Virtual Vertiv™ Avocent® ADX MP1000 hoy mismo.

 

Sobre Aman Khan, 

Aman se desempeña como Gerente de Productos Global y está enfocado en la gestión de TI en los sistemas de TI de Vertiv. Tiene bajo su responsabilidad la plataforma ADX para las soluciones remotas de TI para el acceso, el control y la gestión de la infraestructura crítica dentro de los centros de datos y sitios de borde. A lo largo de sus 14 años con Avocent, Aman ha desarrollado amplios conocimientos en el espacio de centros de datos y, más concretamente, en las soluciones que ofrecen acceso remoto fuera de banda para el equipo de TI.

Fuente de redaccion Vertiv