Bogotá, Colombia. Mayo del 2022 – Spotify. Spotify lanza el nuevo podcast “El Sonido Perdido”, un documental de 8 episodios, con una interesante apuesta sonora que muestra la historia del productor musical ecuatoriano Daniel Lofredo, AKA “Quixosis”.
Tras limpiar el apartamento de su abuelo después de su muerte, Daniel encontró 300 cintas magnéticas de carrete, casi perfectamente conservadas, un descubrimiento único. Las cintas empolvadas llevarían a Daniel a descubrir quién fue su abuelo realmente, y a desenterrar los recuerdos del sello discográfico CAIFE. El podcast cuenta sobre su regreso a la disquera CAIFE, 45 años después de que la música de su abuelo había sido enterrada entre toneladas de periódicos, libros y basura.
“Se marca un antes y un después en mis influencias musicales cuando encontré el archivo de una disquera que estaba enterrado entre papeles”, asegura Daniel. En esta historia de la vida real, Memoria Análoga sigue a Daniel Lofredo mientras devuelve la vida al sello discográfico CAIFE a través de la digitalización de las cintas.
Con la ayuda de la periodista musical colombiana Nadya Orozco, Daniel desempolva un siglo de la música más tradicional y querida de su país, mientras al mismo tiempo, desentierra el pasado complejo y aterrador que representaba la vida de su difunto abuelo.
Este podcast nos invita a entrar en una burbuja temporal, con un sonido perdido durante años.
ACERCA DE DANIEL LOFREDO ‘QUIXOSIS’
Daniel es un músico, creador de gustos y TurboArqueólogo que vive en Quito, Ecuador. Produce música con el nombre de Quixosis. La TurboArqueología es una técnica que comenzó como una búsqueda fotográfica de texturas y luego se transformó, cuando Daniel empezó a recolectar trozos de afiches y carteleras pegadas en los muros de la ciudad. La TurboArqueología se trata de ‘recordar, traer al presente y crear una conversación entre lo antiguo y lo moderno’.
ACERCA DE SPOTIFY
Spotify transformó para siempre la forma en la que se escucha la música desde que salió al mercado en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos artistas.
Todo lo que hacemos es impulsado por nuestro amor por la música. Descubre, organiza y comparte más de 82 millones de canciones y 4.0 millones de podcasts de forma gratuita, o suscríbete a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas como el modo sin conexión, calidad de sonido mejorada y escuchar sin anuncios.
Actualmente, somos el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo, con una comunidad de más de 422 millones de usuarios activos, incluidos 182 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 183 mercados.
Utilizamos nuestros sitios web de Inversores y For the Record, así como otras redes sociales que aparecen en la pestaña "Recursos – Redes sociales" de nuestro sitio web de Inversores para divulgar información material de la compañía. Para obtener más información, imágenes, o ponerse en contacto con el equipo de comunicación, por favor dirígete a nuestra página de prensa en https://newsroom.spotify.com/
Fuente de redaccion Edelman