Esta es una de las principales conclusiones del recorte para la industria del Consumo y Retail de los resultados de la encuesta anual KPMG CEO Outlook 2021: América del Sur. La encuesta entrevistó a 31 directores ejecutivos suramericanos del sector minorista entre los meses de junio y julio de 2021, con empresas radicadas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Asimismo, como referencia comparativa se utilizaron las respuestas de los 149 CEO pertenecientes al mismo sector radicados en los países centrales (Alemania, Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón y Reino Unido).
Algunos resultados del recorte 2021:
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El sector minorista de la región es optimista. El 84% de los CEO suramericanos de empresas minoristas tiene confianza en el crecimiento de sus organizaciones, un 88% en sus sectores y otro 84% en las economías en las que operan.
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Un 48% de los ejecutivos suramericanos de la industria de Consumo y Retail aseguró que buscará aumentar sus operaciones por medio de alianzas estratégicas. Solo un 16% lo hará por medio de inversiones (crecimiento orgánico).
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¿Y el mayor riesgo? Los riesgos relacionados a la cadena de suministro (39%).
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En ese sentido, tanto para los CEO de América del Sur como para los del sector de Consumo y Retail regional, la diversificación de fuentes de entrada y el monitoreo constante de la cadena serán las principales estrategias para la prevención de los riesgos al crecimiento.
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De igual forma, mientras el 61% de los ejecutivos suramericanos de esta industria pretende invertir entre el 6% y el 10% de los ingresos de sus empresas en programas que las hagan más sostenibles, esta cifra cae al 17% en los países centrales.
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La compra de nuevas tecnologías será la inversión prioritaria para el 52% de los líderes del sector de Consumo y Retail.
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En materia de ética, inclusión y diversidad, el 71% de los ejecutivos de esta industria en la región declaró que desde el inicio de la crisis del COVID-19, se sienten más conectados con el propósito de sus empresas, en tanto un 91% aseguró que enfocará sus programas ESG más hacia el componente social, y un 51% considera que los programas de ESG mejoran el desempeño financiero de las empresas.
Quote:
“En América del Sur, los principales pasos para construir la resiliencia digital de las empresas en los próximos tres años serán el fortalecimiento de la gobernanza alrededor de la resiliencia operativa y su capacidad de recuperarse de un gran incidente, un mayor enfoque en la seguridad y en la resiliencia de las cadenas de abastecimiento o en el ecosistema de proveedores, y el establecimiento de una fuerte cultura digital y de riesgo cibernético”, afirmó Fernando Gamboa, socio líder de la industria de Consumo y Retail de KPMG en América del Sur.
Fuente de redaccion KPMG