El programa C-Lab de Samsung apoya el desarrollo de startups que apliquen tecnología a productos para niños y de belleza

Jul 17, 2017 - by administrador

Corea del Sur. 2017 - Samsung Electronics continuará con su apoyo a empresas emergentes creadas por empleados de Samsung, que se están convirtiendo en filiales a partir del programa de Creative Lab (C-Lab), el cual tiene como propósito, incentivar la innovación.

 

“Actualmente, 25 empresas emergentes de alumnos del programa C-Lab de Samsung han contratado cerca de 100 empleados desde su independencia de Samsung Electronics. Este es un resultado que demuestra cómo la migración de ideas en negocios productivos está creciendo a un ritmo satisfactorio y enérgico, promoviendo un nuevo ecosistema de empresas emergentes dentro de Samsung”, afirma Jaiil Lee, vicepresidente y responsable del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung Electronics.

 

C-Lab es un programa de negocio para empresas emergentes (startups) que promueve una cultura organizacional creativa e ideas innovadoras entre los empleados de Samsung. Desde su inicio en 2012, 25 proyectos de C-Lab han convertido sus ideas innovadoras en negocios reales.

 

Los cinco proyectos de C-Lab que fueron seleccionados este año consolidan ideas innovadoras con tecnologías vanguardistas y están dirigidos a productos de belleza, niños y otros usos cotidianos.

 

Productos galardonados:

  1. Bebefit: portabebés que protege a los bebés de forma fácil e inteligente.
  2. Chikapong: Cepillos de dientes para niños que ayudan a que desarrollen saludables hábitos dentales.
  3. TagPlus: Dispositivos para niños, conectados a Internet a través de los juguetes.
  4. S-Skin: Soluciones para el cuidado de la piel en el hogar.
  5. Lumini: Dispositivos portátiles que recomiendan cosméticos a base de análisis de la piel.

 

Los cinco equipos presentaron sus productos en el ABC Kids Expo 2016 y en el CES 2017.

Las empresas emergentes de C-Lab han sentido el éxito y crecimiento en los últimos años. SketchOn Inc. fue reconocido globalmente como una empresa con enorme potencial. Sumando a esto, Salted Venture Inc., Innomdle Lab y WELT Inc. superaron extremamente sus metas objetivas de financiación en la plataforma de financiamiento colectivo global Kickstarter y prevén presentar sus productos al mercado muy pronto.

 

Por: Redacción Samsung Electronics Co., Ltd

0 Comentarios

Deje su comentario