Las cuatro categorías participantes recibirán, cada una, un premio de $12 millones de pesos y otros beneficios para sacar adelante sus emprendimientos.
Bogotá, febrero de 2022 – Incentivar una cultura de innovación en el país, a través de la visibilidad de iniciativas en diferentes frentes que incorporen un elemento innovador y beneficien al sector social en diferentes categorías, es el objetivo principal del Premio a la Innovación Social, iniciativa liderada por la aseguradora Allianz Colombia a través de la Fundación Allianz con el apoyo de INNpulsa, el SENA, la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO , Excellentiam (Soluciones Empresariales), la AFE (Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales) y la Administración Operativa Automotriz AOA.
En su segunda versión, y gracias al éxito de la edición 2020, el Premio a la Innovación Social, extenderá hasta el próximo 21 de febrero su convocatoria para recibir las propuestas provenientes de diferentes rincones del país por parte de entidades sin ánimo de lucro, organizaciones de base comunitaria, microempresas o centros de investigación y desarrollo, quienes forman las cuatro categorías participantes.
Cada uno de los ganadores recibirán como premio 12 millones de pesos y, también, recibirán una serie de capacitaciones y servicios que ayuden a estos emprendimientos a desarrollar estrategias de negocio para impulsar cada organización y sus respectivos proyectos. Además, tendrán acompañamiento en necesidades de formación o fortalecimiento del proyecto y participación activa en diversos eventos.
Las iniciativas participantes en el Premio a la Innovación Social deberán contemplar un elemento innovador en producto, servicio o proceso que se haya introducido a una práctica y que, producto de ello, haya generado un impacto en indicadores sociales (número de beneficiarios, calidad de vida, impacto ambiental) o impacto económico (número de ventas, productividad y servicio). Este impacto debe ser demostrable y medible, sostenible en el tiempo y dar solución a una problemática específica.
Las propuestas deben generar valor a la sociedad y ayudar a comunidades en condición de vulnerabilidad, como las víctimas de desplazamiento, los habitantes de zonas rurales del país, las mujeres, entre otros.
Los participantes, en cualquiera de las cuatro categorías, deberán cumplir con los siguientes requerimientos:
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Tener, al menos, un año de haberse constituido, en consecuencia, estar formalizados y llevar ese tiempo mínimo de operación
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Ser específicos al definir el elemento innovador de su postulación
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Demostrar el impacto específico que se logra, como consecuencia de dicha innovación
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Demostrar su beneficio a la población en situación de vulnerabilidad o grupos minoritarios
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Aceptar el cumplimiento de un proceso de debida diligencia
Participar en el Premio a la Innovación Social es gratuito y las organizaciones podrán inscribirse en https://www.somosallianz.com/formularios/web/premio-a-la-innovacion-social-2021
“Para Allianz Colombia y la Fundación Allianz adelantar por segundo año consecutivo el Premio a la innovación Social, luego de la excelente acogida en 2020, es una oportunidad para continuar nuestro trabajo de apoyar y promover proyectos que impactan positivamente a la sociedad en cada una de sus comunidades. Por eso invitamos a las organizaciones que, aún no se han postulado, a que se inscriban hasta el próximo 21 de febrero”, afirmó Tatiana Gaona, Gerente de Legal, Compliance y Sostenibilidad de Allianz Colombia.
La misión de la Fundación Allianz es apoyar el desarrollo de proyectos que incentiven la productividad y calidad de vida de las personas priorizando las comunidades vulnerables. Se creó con el propósito de comprometerse a largo plazo con la solución de problemas puntuales de la sociedad, así como con el propósito de impulsar determinadas causas. Es el instrumento fiscal que permite ejecutar los proyectos sociales de Allianz Colombia, llegando a las comunidades más vulnerables.
Acerca de Allianz Colombia
Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes.
En Colombia, es la primera aseguradora del país con más de 148 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Es referente en seguros de automóviles y salud, y ofrece además seguros de Vida, Salud, Hogar y un amplio portafolio de seguros corporativos. De igual forma, desarrolla programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.
Fuente de redaccion cyccomunicaciones.co