El perfil del vehículo preferido por los millennials colombianos: Tendencias y características

Mayo 21, 2024 - by administrador

● En 2024 se matricularon cerca de 200 mil vehículos en Colombia, según Andi y
Fenalco.
● La conectividad y tecnología siguen siendo un valor crucial para los millenials.
 
Colombia- Bogotá mayo. En un mercado automotriz en constante evolución, los
Millennials colombianos están definiendo nuevas tendencias de compra que reflejan sus
valores, necesidades y estilos de vida. Esta generación está optando por vehículos que
encapsulan una combinación de características específicas, reflejando su enfoque
pragmático, tecnológicamente avanzado y comprometido con la sostenibilidad.
La venta de automóviles en el país viene de una recuperación con respecto al 2023, la
Asociación Nacional de Industrias (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes
Empresarios (Fenalco) proyectan que este año se matricularon cerca de 200 mil vehículos
en Colombia. Por esa razón, expertos de Opel destacan una serie de características que
todo Millenial está priorizando a la hora de comprar un carro.
Experiencia de usuario:
La adquisición de vehículos por parte de la generación millennial se ve puede ver
moldeada por la experiencia del usuario. Más allá de meras transacciones financieras, los
millennials buscan una conexión emocional con sus compras, y la compra de un automóvil
no es la excepción. Para esta generación, cada interacción cuenta, desde la investigación
en línea hasta la visita al concesionario y, finalmente, la conducción del vehículo. La
experiencia de compra debe ser fluida, transparente y personalizada, adaptándose a las
expectativas cambiantes y a su estilo de vida digitalmente conectado. Según Forbes, el
89% de los millenials dejarían de concretar una compra si reciben una mala experiencia
de usuario.
Conectividad y tecnología integrada
La conectividad se ha convertido en un aspecto crucial para los Millennials al elegir un
vehículo. Por ende, los automóviles equipados con sistemas de entretenimiento
avanzados, conectividad bluetooth, integración de smartphones y asistentes de
conducción inteligentes, son sus favoritos. La capacidad de estar siempre conectados y
acceder a información en tiempo real se considera esencial.
Diseño innovador y personalización
Esta generación valora la versatilidad y la adaptabilidad en sus vehículos. Modelos que
ofrecen configuraciones flexibles de asientos, espacio de carga amplio y características
que facilitan el transporte de equipos deportivos o actividades al aire libre, están ganando
popularidad. Además, el diseño moderno y la capacidad de personalización son aspectos