El papel protagónico de los electrodomésticos en la vida moderna

Jul 18, 2016 - by administrador

En medio de rutinas de vida cada vez más dinámicas y tareas más extensas, las personas han optado por buscar diferentes productos que se adapten a sus actividades y ofrezcan soluciones que le faciliten la vida. Para responder a este tipo de necesidades, Samsung ha venido trabajando en el Internet de las Cosas (IoT), una tecnología que permite la interconexión de diversos electrodomésticos y facilita procesos rutinarios como controlar diferentes equipos en el hogar.

Los avances tecnológicos han mejorado el rendimiento de diversos electrodomésticos del hogar con el fin de simplificar procesos para permitir una mejor y fácil interacción. Por ejemplo, Samsung cuenta con tecnologías como el Auto Dispense que por medio de un sensor calcula automáticamente la cantidad de jabón y suavizante que se requiere para la carga de lavado, teniendo en cuenta el peso de la ropa en la tina, la suciedad y tipo de tela.

Por otra parte, las neveras ahora son aliadas de los alimentos que almacenamos. Tradicionalmente estos electrodomésticos de congelador superior contaban con un único sistema de refrigeración. Por esta razón, los olores de los alimentos guardados en la nevera pasaban al congelador; así mismo, el sistema de enfriamiento del congelador le restaba humedad a los alimentos, razón por la que perdían frescura en poco tiempo.

Para solucionar estas situaciones, Samsung desarrolló la tecnología Twin Cooling Plus™, mediante la cual dos sistemas de enfriamiento están presentes en la nevera –uno en el congelador y otro en el refrigerador- para mantener los alimentos frescos por más tiempo, pues conservan su humedad 70% más que las neveras comunes; además, el congelador permanece libre de olores, conservando alimentos frescos por más tiempo, sabores puros y olores reales.

 

Electrodomésticos amigables con el ambiente

Si su preocupación es el medio ambiente, como debe ser, Samsung ha creado electrodomésticos con tecnologías ecológicas. En el caso de las lavadoras, el agua que se usa en el pre-tratamiento se puede reutilizar en el ciclo de lavado, cuidando el medio ambiente y el bolsillo. Las neveras de la más reciente tecnología en refrigeramiento ahorran 22% de energía más que las neveras convencionales. Con esta tecnología se puede acceder a funciones de control de temperatura para ofrecer flexibilidad en el tipo de refrigeración de acuerdo a las necesidades del usuario. De esta manera, es posible personalizar la nevera en cinco modos diferentes: congelador - nevera, ahorro de energía, vacaciones, nevera Max o fiesta y modo Mini.

 

Finalmente, si una de sus prioridades es la limpieza del hogar, los electrodomésticos Samsung ayudan en esta tarea. Lavadoras que se autolimpian con sólo apretar un botón, gracias a un lavado que elimina los gérmenes sin necesidad de productos químicos. Y como medida preventiva la función Doctor Virus de Samsung, es una tecnología implementada en los aires acondicionados, mediante la cual se liberan átomos de hidrógeno y oxigeno que al combinarse eliminan virus, ácaros y bacterias del medio ambiente.

0 Comentarios

Deje su comentario