Pimex.co es una herramienta desarrollada por emprendedores colombianos, fundada en Estados Unidos, pero con operación en Colombia dirigida a pequeñas y medianas empresas de toda Latinoamérica que ayudará a prevenir la pérdida de oportunidades de ventas y mejorar su competitividad.
En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas representan más del 90% del tejido industrial en América Latina, existe un promedio de 850 mil PyMes y en Colombia, de acuerdo con el Registro Único Empresarial y Social (Rues), el 94,7% de las empresas registradas son microempresas y 4,9% pequeñas y medianas.
Innovación, comunicación e información son tres importantes factores de éxito para estas empresas que han comenzado a destinar recursos al fortalecimiento de su presencia online y a buscar herramientas digitales que les permita mejorar el crecimiento de sus negocios.
De acuerdo con Ricardo López, Gerente y uno de los creadores de la plataforma Pimex, “identificamos que de las pymes que tienen sitio web, el 60 por ciento usa algún tipo de publicidad online. Sin embargo, el 79% de los leads generados a través de las campañas de marketing online no llegan a convertirse en ventas reales.”
Las razones: primero falta de seguimiento y segundo poco entendimiento del modelo digital, los propietarios o gerentes no conocen qué está pasando con sus campañas y no tienen presupuesto para contratar una persona experta en el tema, por lo que terminan abandonándolas.
Convencidos de que estas empresas pueden convertir sus negocios en compañías competitivas digitalmente, el equipo de Pimex se ha dio a la tarea de “crear una solución que les permitiera organizar sus clientes potenciales, con información relevante en tiempo real, de manera que desde el propietario de una floristería, hasta el gerente de mercadeo de una constructora puedan tomar decisiones más inteligentes (acertadas) a la hora de proyectar presupuestos y evaluar los resultados de sus esfuerzos en pauta digital.” Aseguró López.
De esta forma surgió Pimex fundada en Delaware, Estados Unidos pero con desarrolladores colombianos y sede en Colombia, que ya cuenta con clientes en Colombia, México, Argentina, España y otros países de Iberoamérica.
www.pimex.co es una plataforma de gestión de clientes potenciales que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a concretar más ventas. Básicamente, esta plataforma permite a los equipos de ventas o a los encargados de la atención al usuario organizar los leads que se obtienen de las campañas de marketing o que llegan simplemente a través de su página web. El objetivo principal de este interesante servicio concretamente es prevenir cualquier oportunidad de ventas perdida.
A diferencia de los Analytics comunes que ofrecen cifras y acrónimos complejos, Pimex entrega datos específicos, nombres, teléfonos, emails con los que se puede diseñar estrategias puntuales de CRM que ayuden a definir la venta.
Además la herramienta permite crear respuestas automáticas que satisfacen la necesidad inmediata de información de posibles clientes. “Es como tener un equipo de ventas 24/7, asegurándose de que un cliente que está en línea tarde recibirá una respuesta inmediata a sus preguntas.” Explicó el directivo de la compañía.
La plataforma de Pimex está disponible en los idiomas inglés y español, en una versión totalmente gratuita con características limitadas. En la medida que requieran más utilidades los usuarios pueden adquirir los servicios de manera mensual o anual con acceso total a sus funcionalidades de manera ilimitada.
Está cien por ciento orientado a las empresas medianas y pequeñas que no cuentan con muchos recursos ni una amplia experiencia en la gestión de clientes potenciales, donde este tipo de software suele ser demasiado complicado y costoso.
“La herramienta está dada para construir un mercado más competitivo donde las pymes puedan optimizar su operación a un bajo costo, focalizarse en las ventas y dejar las preocupaciones de los clientes desatendidos.” Enfatizó su creador.
Aplicaciones como Pimex llegan al mercado a contribuir en esta construcción y potenciar la competitividad de las Pymes latinoamericanas en el mercado online.
Por: Redacción Pimex
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