Ha transcurrido poco más de un mes y el escenario de los videojuegos local empieza a cumplir lo que prometía en el 2016. El pasado mes de enero el Global Game Jam Colombia, la maratón mundial de programación de videojuegos, se vivió en cinco ciudades del país y fue el escenario para el nacimiento en solo 48 horas de 29 videojuegos de manos de artistas y desarrolladores nacionales. Además, en los últimos días la App Store ha deparado una gran sorpresa: entre los juegos de la sección de estrategia destaca “World War Doh”, ciento por ciento nacional, que desde su lanzamiento en diciembre es uno de los más descargados en Colombia y México.
Creado por Brainz, una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más importantes del país, World War Doh fue seleccionado para aparecer como “Editorial Destacado” en la sección de estrategia, la parte más importante de la tienda de Apple, para móviles junto a juegos como Súper Mario Run de Nintendo.
Con cerca de 20 estudios de desarrolladores consolidados y el reto de atraer profesionales de varias ramas relacionadas, no es extraño que como parte de “Conectando a la Industria”, que se desarrolló entre julio y agosto del año pasado, el gobierno inyectara 1.500 millones de pesos para la financiación de videojuegos de talento nacional. Tampoco que el recién aumento del IVA no impactara el desarrollo de videojuegos.
Así, Colombia sigue estando en la mira de todos. “En estos momentos, se trata del mercado de mayor interés en la región para Acer. Nuestra serie Predator está concebida para satisfacer a los jugadores más exigentes y estamos seguros de que Colombia es el mejor escenario. Nuestra misión es ser un referente en el mercado gamer local”, asegura Angélica Dávila, gerente senior de mercadeo de Acer Latinoamérica. Predator incluye una serie de características y funciones capaces de ofrecer una experiencia de juego más rápida y potente en un mercado en el que debe competir con las apuestas de otros jugadores.
No es de extrañar que en el CES 2017 Acer presentara el primer portátil de gaming con pantalla curva, el Predator 21 X, que incorpora también dos gráficas NVIDIA GeForce GTX 1080. En la misma cita.
Y es que el retrato del universo de los videojuegos ha cambiado en todo el mundo de manera tal, que en apenas 30 años este pasatiempo ha pasado a ser un fenómeno de masas que, al cierre de este año, se espera que genere cerca de US$530 millones.
El siglo XXI tiene la marca de un mercado poderoso y ambicioso. Sus protagonistas conforman una tribu urbana que no pasa desapercibida y están llamados a seguir haciendo historia. Puede ser que lo mejor, apenas esté llegando.
Por: Redacción Angélica Dávila, gerente sénior de mercadeo de Acer Latinoamérica
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