El Gobierno ahorrará en tres años cerca de $100 mil millones en compras de conectividad: Mintic

Ago 16, 2016 - by administrador

Bogotá, 16 de agosto de 2016. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, resaltó que en los últimos dos años las entidades del Estado han ahorrado $60 mil millones de pesos en servicios de conectividad, gracias a la primera generación del Acuerdo Marco de Precios para la adquisición de estos servicios.
 
Estos acuerdos permiten que el Gobierno negocie servicios como un solo comprador y lo haga a través de la Tienda Virtual del Estado, lo que se traduce en ahorro y menor tiempo de contratación. De hecho, en esta primera generación dichos procesos pasaron de cinco meses a 20 días de trámite.
 
Para mantener estos beneficios, Colombia Compra Eficiente adjudicó la segunda generación del Acuerdo Marco de Precios de Conectividad a nueve proveedores, con lo que las entidades podrán hacer sus adquisiciones a través de la Tienda Virtual hasta septiembre de 2019.
 
“A través de estos nuevos Acuerdos Marco de Precio, el Estado colombiano tiene la oportunidad de contratar, de manera ágil y eficiente, con mejores condiciones de calidad y precio, servicios de conectividad, que incluyen acceso a Internet, diferentes tipos de enlaces, conectividad móvil, para colegios y telefonía IP, entre otros”, señaló el Ministro, al indicar que el Gobierno ahorrará cerca de $100 mil millones en compras de conectividad en los próximos tres años.
 
El catálogo actualizado para la compra de servicios de conectividad estará disponible la segunda semana de septiembre de 2016 y todas las entidades del nivel nacional y territorial podrán adquirirlos.
 
Desde que se implementó este tipo de mecanismos, las entidades han adquirido bienes y servicios de tecnología por sumas superiores a los $800 mil millones de pesos, y se estima que el ahorro logrado por el Estado a través de la implementación de estos instrumentos de agregación de demanda supera los $220 mil millones de pesos.

0 Comentarios

Deje su comentario