El futuro de las compañías está en predecir a través del mundo digital

Oct 10, 2016 - by administrador

Predecir será el nuevo mantra del mundo empresarial, o por lo menos eso es lo que piensa James Canton, el reconocido “Gurú Digital”, actual Director del Institute for Global Futures y asesor de la Casa Blanca durante tres períodos consecutivos. Canton cuenta cómo las empresas ‘profetas’ o predictivas son la siguiente evolución en los negocios. “Capturar, analizar y monetizar la enorme cantidad de datos que ofrece el mundo digital de sus empleados, clientes, competencias, proveedores, ya está marcando una ventaja competitiva”.

 

James Canton será uno de los conferencistas invitados a participar en el próximo Foro de Líderes empresariales ‘La era de las empresas disruptivas’, organizado por la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO, que tendrá lugar el Viernes 21 de octubre en el Hotel JW Marriott, quien como futurista menciona algunas claves para consolidar empresas altamente predictivas:

 

  •  Valore los datos propios

Antes de lanzarse al océano de posibilidades del mundo digital, primero tome control de los datos que se producen internamente en su compañía.

 

  • Construya su red de detección

La forma de hacer marketing está cambiando profundamente y es innegable que ahora uno de sus espacios claves son las redes sociales. Aprovéchelas para detectar patrones de comportamiento que le permitan anticiparse a las reacciones de sus colaboradores, clientes y competidores, con la ayuda de herramientas que automaticen estos procesos. Escuche todo lo que sus clientes tienen por decir ahora mismo.

 

  • Apresúrese con ingenio

El reto es adaptarse al nuevo escenario de negocio de la forma más rápida y original posible. Sepárese de la competencia y explore la aplicación de nuevas tecnologías con dinámicas diferentes, que le permitan ofrecer un valor agregado a sus grupos de interés.

 

  • Encuentre la plataforma adecuada

El cambio hacia la predicción a través de los datos debe sentarse sobre la base de una plataforma que le permita analizarlos ágilmente. Herramientas como los sistemas que imitan el aprendizaje humano; Big Data Analytics para encontrar, capturar y descifrar el significado de la información, una infraestructura en la nube para tener acceso a la información en cualquier lugar, y un talento humano idóneo y con muy buena capacidad interpretación le permitirán ir consolidando una empresa altamente predictiva y competitiva.

 

Por: Redacción ACDECC & BPO

 

0 Comentarios

Deje su comentario