EL EMPRENDIMIENTO RURAL Y LA AGRICULTURA FAMILIAR EN LA MIRA DE INVESTIGADORES COLOMBIANOS

Sep 19, 2016 - by administrador

 

 

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, la Fundación para la Educación Superior San Mateo y la Universidad Central desarrollan de manera conjunta el proyecto de investigación sobre emprendimiento participativo en la zona rural de Bogotá y alrededores desde una perspectiva de desarrollo sostenible de las comunidades.

 

Para Nicolás Albarracín, Líder de investigación del Programa de Administración de Empresas Agroindustriales de la CUN "Como contrapartida de los ejercicios de levantamiento de información en las comunidades, las universidades han venido acompañándolos con capacitaciones en  manejo administrativo y buenas prácticas agrícolas y pecuarias, útiles para sus producciones agropecuarias. Así mismo, las estrategias de emprendimiento que se obtengan al final del proyecto serán entregadas y socializadas a las comunidades para que ellos puedan implementarlas.

 

 

Estas investigaciones ya han dado resultados, los cuales se mostrarán en el III Congreso Internacional "Estudios en Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales en América Latina y el Caribe” con dos ponencias. La primera de emprendimiento rural la cual presenta un análisis epistemológico del emprendedor así como un análisis de las condiciones de la ruralidad colombiana, para así llegar a entender a qué se hace referencia cuando se habla del emprendimiento rural.

 

 

La segunda ponencia, realiza una aproximación a algunas teorías de la organización con el fin de establecer bajo la luz de cuál de ellas se puede comprender la perdurabilidad de las unidades de agricultura familiar presentes en Colombia.

 

"La CUN ha venido trabajando de manera enfática e insistente en la participación investigativa a nivel internacional, puntualmente para el programa de Administración de Empresas Agroindustriales es la segunda participación en un evento internacional de esta magnitud y así mismo, la CUN y el programa se ha venido posicionando como abanderados en la investigación rural desde una visión administrativa” afirma el investigador Albarracín.

 

0 Comentarios

Deje su comentario