El dominio colombiano .CO supera los 2 millones de registros

Ene 20, 2016 - by administrador

La comunidad Internet en Colombia y .CO Internet SAS, la empresa administradora de los dominios colombianos, dentro de los que se encuentran  “.com.co” y “.co” celebran hoy el gran hito de llegar a la cifra de  2 millones de dominios registrados en el mundo.

 

Este logro importante se da después de 5 años de crecimiento exponencial y le ofrece a .CO la envidiada posición de líder en la región Latinoamericana y el Caribe, justo después de Brasil, sobrepasando países como México, Chile y Argentina, según los datos de la LACTLD, la asociación de los TLD en Latinoamérica y el Caribe.

 

Desde el 2010, .CO Internet SAS (www.COinternet.com.co), empresa administradora de los dominios colombianos, es responsable del desarrollo de los dominios .CO y garantiza la ejecución completa de los principios de la política y el modelo operativo definido por el MINTIC para la gestión de este "dominio de nivel superior" o TLD. Cabe resaltar que, como parte de su compromiso con el MINTIC, .CO se asegura que un porcentaje de sus ingresos totales se invierta de nuevo en la economía colombiana con el fin de empoderar y conectar la próxima generación de colombianos a través del FONTIC, una entidad gubernamental que facilita el acceso a Internet en todo el país, entre otros proyectos.

 

Para Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet SAS, el éxito del dominio colombiano es una muestra de la posición prominente de nuestro país dentro de la industria global de los nombres de dominio.

 

“En 2010, empezamos nuestra operación con tan solo 28.000 nombres de dominios registrados. Después de apenas 5 años ya estamos sobrepasando los 2 millones de dominios vendidos en más de 200 países en el mundo, lo que representa un aumento significativo de más del  7.000%” declaró Santoyo.

 

También destaca que el éxito de .CO se debe en parte a la innovadora estrategia de mercadeo de la compañía;  a la red global de registradores quienes venden los nombres de dominios al cliente final, y por supuesto, a las buenas políticas y la orientación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 

“Un factor clave en el posicionamiento de .CO como uno de los nombres de dominios más buscados en el mundo ha sido el establecimiento de una sólida red de distribución a través de valiosas alianzas con registradores y comercializadores líderes en el mercado global de la venta de dominios.”

 

Eduardo Santoyo finalmente añadió que .CO continuara apoyando a Colombia a través de este servicio esencial para las empresas del país, ofreciendo una plataforma para la economía digital de la nación y del mundo.  

 

0 Comentarios

Deje su comentario