La flota de automóviles que será usada durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 fue entregada oficialmente hoy por Nissan al Comité Organizador de los Juegos. Serán cedidos por la empresa alrededor de 4.200 vehículos de distintos modelos para atender las diversas necesidades de movilidad del día a día del evento.
La ceremonia de entrega oficial fue realizada en el Sambódromo de Río de Janeiro, ícono de la ciudad y lugar que albergará las competencias de Tiro con Arco durante los Juegos, con la presencia de François Dossa, Presidente de Nissan Brasil, y Sidney Levy, Director General del Comité Organizador Río 2016. La reina del básquet, la exjugadora Hortência Marcari, mentora del Equipo Nissan, fue invitada para representar a los atletas brasileños.
La flota Olímpica cuenta con vehículos de diferentes categorías y tamaños precisamente para permitir el mejor aprovechamiento, con confort, en las actividades en que se utilizarán. Entre los modelos habrá más de 200 unidades del inédito Nissan Kicks, coche oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, que es incorporado a los Juegos incluso antes de comenzar a venderse en las concesionarias de la marca, lo que sucederá el 5 de agosto, en estreno mundial. Además del Kicks, integran la flota vehículos como los Nissan Marcha, Versa, Sentra, Altima y la camioneta mediana Frontier.
Los modelos servirán para transportar a los miembros de las delegaciones, invitados y atletas, como soporte de las diversas actividades operativas del evento y también en algunas competiciones. Serán conducidos por voluntarios seleccionados por el Comité Organizador.
"Los últimos años hemos trabajado muy cerca del Comité Organizador Río 2016 en diferentes acciones, pero la entrega de la flota es un momento importante para nosotros porque involucra directamente a nuestros vehículos, la mayoría de los cuales se produce en Brasil, y porque sabemos la importancia que tendrán para asegurar la movilidad de la familia olímpica con confort, agilidad y bajas emisiones, ya que todos nuestros coches de paseo actualmente fabricados en el país tiene la calificación A de eficiencia energética, la mejor posible", afirma François Dossa, Presidente de Nissan Brasil.
Nissan Brasil es patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. Además de la flota Olímpica, la empresa estará presente en los Live Sites y desarrolla acciones para integrar a todos los brasileños y turistas al evento. Nissan va más allá, patrocinando también las Postas de las Antorchas Olímpica y Paralímpica Río 2016 y, además, al Equipo Brasil, que cuenta con varios atletas del Equipo Nissan –proyecto creado por la marca en 2012 y que está integrado por 31 atletas y atletas paralímpicos brasileños.
0 Comentarios
Deje su comentario