El centro de formación BIM de Conconcreto, es el octavo ATC de Autodesk en Colombia

Jul 18, 2022 - by administrador

  • El centro de formación BIM de Conconcreto, un ecosistema de formación presencial, recibió la certificación de ATC de Autodesk. 

  • El Programa del Centro de Capacitación Autorizado (ATC) de Autodesk tiene como objetivo apoyar a las empresas en la capacitación y para proporcionar experiencias de aprendizaje integrales, además para la certificación de usuarios de productos de la marca. 

  • Entre los beneficios se encuentran las suscripciones de productos originales de Autodesk para la prestación de servicios de formación. 

 

Bogotá, julio de 2022. Según Camacol, el sector genera uno de cada cinco empleos del país, lo que equivale a 1,6 millones de empleos directos y 2,7 indirectos. Entendiendo que además de generar un gran número de trabajos, los profesionales de la industria también deben estar formados en las tendencias y conocer los más altos estándares de innovación y calidad, Conconcreto sigue el fortalecimiento de su Centro de Formación BIM, un espacio de aprendizaje en el que se desarrollan habilidades técnicas de modelado y dibujo en el marco de la metodología BIM (building information modeling). 

Este espacio de formación recibió la certificación como socio de aprendizaje y centro de entrenamiento de Autodesk, ser un ATC nos permite tener acceso a Autodesk Learning Central (ALC), que contiene cientos de cursos en línea y la capacidad de asistir a aulas virtuales y registrarse para varios eventos, como sesiones informativas orientadas a la industria. Con esta certificación, el centro de formación BIM refuerza su alianza y cercanía con Autodesk logrando un mayor acceso a software, herramientas y material de entrenamiento de alta calidad por parte de fabricante como cursos electrónicos, canales personalizados de habilitación, rutas de aprendizaje personalizadas, mantenimiento de credenciales y cursos Train the Trainer.

Entre otros beneficios se cuenta con el uso de Autodesk Learning, ingreso al sistema de evaluación de entrenamiento y a los informes de rendimiento, a base de datos de socios de capacitación del producto y capacidad para obtener la certificación del producto, insignias digitales, capacidad para obtener un instructor certificado de Autodesk (ACI) y a la lista pública en el localizador de socios. 

Vale la pena recordar que el Centro de Formación BIM tiene como uno de sus objetivos generar oportunidades de empleabilidad a partir de nuevos conocimientos en los jóvenes, además enfatiza en el fortalecimiento de habilidades blandas que permiten un desarrollo idóneo de los estudiantes, tanto en lo académico como en futuros espacios laborales y de emprendimientos.

Al respecto, Juan Carlos Velásquez, formador BIM, expresó: “Queremos transferir toda la experiencia que la compañía tiene en la digitalización de los proyectos a partir de la metodología BIM y, desde la práctica, compartirla con los jóvenes que se están formando. Desde el conocimiento técnico los estudiantes llegan a la capacidad de generar modelos BIM con buenas prácticas, documentando de manera apropiada un proyecto y generando esquemas 3D usando software especializados y certificados en la industria”. 

Se proyecta que en el 2022 un total de 150 estudiantes se formarán al año en el Centro de Formación BIM. 

 

Fuente de redaccion Conconcreto