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Las series televisivas siguen siendo relevantes para los niños, especialmente para los que están entre los 4 a 7 años.
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Hasbro, compañía líder en juguetería a nivel mundial, le apuesta a las narrativas transmedia a través de diferentes líneas de productos.
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La marca trae al mercado colombiano una nueva línea de juguetes de Peppa Pig y PJ Masks.
Bogotá, mayo de 2022. Si bien los tiempos cambian y cada generación tiene experiencias distintas, un patrón que se ha mantenido por cada una de ellas han sido los dibujos animados como una fuente de entretención para los más pequeños. A pesar de que con el tiempo cambian de referentes, años atrás era Dora La Exploradora y actualmente son personajes como Peppa Pig, todas comparten el propósito de entretener y educar a los niños.
De acuerdo con el estudio “Infancia, adolescencia y medios audiovisuales en Colombia: apropiación, usos y actitudes”, liderado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, con el pasar de los años los dibujos animados se han convertido en una de las formas de entretenimiento preferida por los niños; de hecho, el promedio de tiempo que emplean consumiendo contenidos en televisión es de 152 minutos diarios entre semana y de 192 los fines de semana.
Ahora bien, los dibujos animados no buscan solamente entretener, según expertos, también promueven su desarrollo lingüístico, narrativo y la manera de procesar lo que experimentan a su alrededor. Estos, se convierten en una gran herramienta de aprendizaje ya que los conceptos entran por la vista, los oídos y las sensaciones. El experimentar con el entorno y traer a un espacio real a los personajes favoritos de los niños, dan paso a la imaginación a través del juego mediante las ganas de aprender y de explorar, al tiempo que favorecen sus habilidades motoras.
Atendiendo a esto, Hasbro incentiva el desarrollo cognitivo y motor de los pequeños a través de nuevas apuestas de narrativa transmedia, trayendo a la realidad los personajes de sus series de entretenimiento favoritas: Peppa Pig con los juguetes relacionados a su familia, objetos y elementos que rememoran la famosa serie animada, PJ Masks con los vehículos y herramientas empleadas por los personajes principales del programa, y los productos basados en la serie “Spidey y sus sorprendentes amigos”. Estos programas animados se encuentran disponibles en diversas plataformas de entretenimiento como Netflix, Youtube, Discovery Kids, Disney Junior y Disney+.
Los artículos mencionados permiten que los pequeños descubran y experimenten la existencia de diferentes formas, colores, tamaños, texturas. En línea con esto, la marca lanzó su portafolio By Hasbro, con productos como La Casa de Peppa, El auto rojo de Peppa, Set de acuario; también con los vehículos, El cuartel general y las figuras de los personajes de PJ Masks, para apoyar el desarrollo de habilidades motoras gruesas y finas que generan beneficios significativos para los niños
“Queremos superar la barrera televisiva y brindarles otras oportunidades de aprendizaje e interacción valiosas en las que puedan potencializar sus sentidos y darle rienda suelta a la imaginación de la mano de sus personajes animados favoritos”, afirma Andrea Pineda, Brand Manager de Hasbro.
A través de la colaboración con grandes series televisivas, Hasbro busca abrirse a más posibilidades en segmentos preescolares, niños y niñas entre los 3 a 6 años, que están consumiendo programas de entretenimiento y quieren hacer reales las experiencias de sus personajes favoritos. Para los interesados, estos nuevos artículos se pueden encontrar en diferentes retailers y almacenes de cadena como Pepe Ganga, Éxito, Cencosud, Olímpica, Falabella, Panamericana.
Fuente de redaccion Hasbro
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