DHL reta a las mentes inteligentes a desarrollar soluciones ecológicas y de robótica innovadoras

Sep 19, 2016 - by administrador

Bogotá D.C., Septiembre 19 de 2016.  DHL ha lanzado dos concursos de innovación e invita a inventores y visionarios del mundo entero a participar. Se pide a los participantes que generen ideas nuevas en las áreas de robótica o logística sostenible. Universidades, estudiantes, compañías y cualquier otra persona que sea mayor de 18 años pueden inscribirse en la competencia, y el requisito es presentar un documento escrito y un video en los que expliquen su idea antes del 28 de septiembre de 2016.

 

El “Desafío justo y responsable” requiere que los visionarios desarrollen un diseño de concepto que genere soluciones de logística sostenible para el mundo del futuro. Se buscan ideas originales y soluciones prácticas que aborden y resuelvan los retos ambientales y sociales con modelos de negocios basados en la logística que sean nuevos e innovadores. Los conceptos pueden estar vinculados con el uso de la logística para facilitar la economía circular o el uso de las redes de transporte globales para permitir la producción y el comercio justo. La idea puede ser cualquier cosa, desde un nuevo producto, una solución de servicio o un concepto de embalaje, siempre que genere valor para la sociedad, el medio ambiente y las empresas.

 

“Estamos convencidos de que para tener un buen desempeño es necesario hacer el bien. El desafío es darle a la justicia y la responsabilidad un enfoque orientado a los negocios. Nuestro concepto es que las compañías deberían concentrarse en crear valor compartido, convirtiendo los retos sociales y ambientales en modelos de negocios sostenibles, justos y potencialmente rentables. El ‘Desafío justo y responsable’ apunta a encontrar ideas nuevas e innovadoras para promover esta visión”, afirma Bill Meahl, Director Comercial de DHL.

 

El segundo concurso es el “Desafío de robótica”. El objetivo es desarrollar un prototipo de carro de entrega autónomo que pueda acompañar en forma autónoma al personal durante las entregas de última milla. “Nuestros colegas tienen que manejar una cantidad cada vez mayor de paquetes que es necesario entregar. Como nuestros mensajeros se ven obligados a acarrear este volumen por las calles en forma manual, alentamos la presentación de conceptos que ayuden a nuestros empleados”, añade Meahl. Los prototipos que se presenten deben ser capaces de desplazarse en zonas urbanas y rurales típicas a ritmo de caminata, y llevar a la vez paquetes.

 

Tras recibirse, las propuestas participantes serán revisadas en un proceso de preselección sobre la base de su funcionalidad, la posibilidad de resolver el problema en cuestión y su factibilidad comercial percibida. Después de la preselección, un panel de expertos en logística seleccionará a tres finalistas de cada concurso, quienes tendrán la posibilidad de presentar su idea o prototipo frente a 180 profesionales especializados en cadena de suministro en la Jornada de la Innovación de DHL el 17 de noviembre.

 

Habrá un ganador para cada concurso, elegido durante un proceso de votación en vivo. Quienes reciban la mayor cantidad de votos serán los ganadores del Desafío de Innovación de DHL, recibirán un premio monetario de un fondo combinado de 20,000 euros y exhibirán su idea en los Centros de Innovación de DHL en Troisdorf/Alemania y Singapur. Además, DHL invitará a los ganadores a analizar las oportunidades para materializar sus ideas en una prueba de concepto conjunta.

 

Por: Redacción DHL

0 Comentarios

Deje su comentario