-
Desde el 2020, la compañía se comprometió a invertir más de US$360 millones de dólares al 2022 en la Región de las Américas para incrementar capacidad y operaciones.
-
El punto de servicio funciona con energía renovable proveniente de paneles solares y se convierte en una gran innovación en la industria courier del país.
-
El primer punto móvil presta sus servicios en Bogotá y en el 2023 este modelo de atención se expandirá a otras ciudades de Colombia.
Bogotá D.C., enero de 2022. Con el objetivo de seguir entregando la mejor experiencia de servicio, ser más accesibles a los clientes y contribuir al medio ambiente, DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional, presenta en Colombia su primer punto de servicio móvil (POS Móvil), totalmente sustentable.
Este nuevo punto de servicio móvil es una iniciativa que revoluciona el servicio al cliente en la industria courier del país, que entrega nuevas opciones de servicio para una última milla más eficiente, sustentable y proactiva, y que contribuye a la meta de DHL de cero emisiones de carbono en sus operaciones para el año 2050.
“A través de la innovación buscamos facilitar los procesos de envío y entrega a nuestros clientes. Nuestro objetivo es generar con ellos experiencias de servicio cercanas y entregarles soluciones logísticas de excelencia. Con este modelo de tiendas móviles podemos estar cerca a sus domicilios y sedes de sus empresas", comenta Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express en Colombia. “Al mismo tiempo, fortalecemos nuestro compromiso con el medio ambiente al utilizar energía renovable para su operación a través de paneles solares”, anotó.
El POS Móvil cuenta con un espacio completamente funcional, los servicios y productos de un punto de venta tradicional y capacidad de recolección de paquetes de
fácil y pronta entrega. Desde él se pueden hacer envíos internacionales de importación y exportación a más de 220 países y territorios.
Ofrece fácil acceso a los clientes, asesoría inmediata, servicio e-commerce para venta por medio de redes sociales y páginas web y opciones de envío rápido. Le permite a DHL Express estar cerca de las grandes, medianas y pequeñas empresas ubicadas en el complejo industrial de Puente Aranda en Bogotá y en el 2023, a través de otros POS Móviles, en puntos estratégicos en ciudades del país como Manizales, Cartago, Robledo, Palmira y Valledupar
Con una inversión aproximada de US$38,000 en el POS Móvil de Bogotá, esta iniciativa hace parte del plan de expansión e inversión regional de la compañía de más de US$360 millones (entre 2020 al 2022) para infraestructura en Colombia y la Región de las Américas.
Este POS Móvil se une a los 70 puntos de venta propios de DHL Express en Colombia y una red de más de 300 tiendas aliadas a nivel nacional.
El concepto de POS Móvil surge en Estados Unidos en el canal de Retail y hoy se expande por Latinoamérica. Actualmente, DHL en la región de Américas cuenta con más de 10 tiendas móviles sostenibles en Estados Unidos y Canadá, Panamá, México, Chile y ahora en Colombia. Las tiendas ya constituidas han tenido mucha acogida y se espera que la respuesta del mercado colombiano también sea exitosa.
En Internet: https://www.dhl.com/global-en/home/press.html
Síguenos en: https://twitter.com/DHLAmericas
Fuente de redaccion DHL – The logistics company for the world