Dell refuerza su portafolio de Infraestructura Convergente FX2 con nuevas capacidades de “Systems Management”

Jul 21, 2016 - by administrador

Dell anunció el día de hoy actualizaciones a su portafolio de Infraestructura Convergente, Dell PowerEdge FX2, con el fin de ayudar a que los clientes maximicen su productividad y la continuidad de su modelo de negocio. Las nuevas características impulsan el suministro y visibilidad de los equipos así como el soporte de aplicaciones de código abierto.

 

Los equipos de la línea PowerEdge FX2 lideran el crecimiento general de la industria de servidores desde su lanzamiento en 2014. La familia de servidores FX2 registra porcentajes de triple dígito respecto a los ingresos y el crecimiento de unidades dentro del mercado.[i] De acuerdo a IDC durante el primer cuatrimestre de 20162 la línea de servidores blade de Dell PowerEdge registra un crecimiento en ingresos años tras año del 34% y un 17% más de avance dentro de la industria.[ii]

 

"Nuestros clientes están interesados en hacer su infraestructura de TI más flexible y eficiente para enfrentar la evolución de las demandas del negocio y de cargas de trabajo en tiempo real.", Dijo Ashley Gorakhpurwalla, Vicepresidente y Gerente General de Soluciones de Servidores de Dell. "Con fuertes capacidades de gestión de sistemas el PowerEdge FX2 ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos mediante el apoyo a las aplicaciones tradicionales y las nuevas cargas de trabajo impulsadas por las redes sociales, el análisis de datos y el cloud computing. Estos atributos combinados con los últimos casos de éxito de diferentes clientes impulsan el crecimiento y posicionamiento de Dell dentro del mercado".

 

Nuevas Capacidades de Systems Management para la familia Dell PowerEdge FX2

 

Dell mejora las soluciones para gestión de sistemas con el objetivo de aprovechar la ingeniería de Dell PowerEdge FX2, equipos diseñados para simplificar y automatizar tareas administrativas. Las actualizaciones fortalecen la experiencia del usuario con mayor comodidad de aprovisionamiento para cargas de trabajo virtualizadas, plug-ins para los usuarios de Nagios y una visibilidad total de la infraestructura, así como la flexibilidad necesaria para correr aplicaciones de código abierto. Las actualizaciones en los equipos de la familia PowerEdge FX2 incluyen:

 

·         Dell OpenManage Essentials 2.2 permite un rápido aprovisionamiento de agregadores I/O con procesos basados en modelos que replican con facilidad y uniformidad las tareas de vLANs durante el proceso de mapeo de los puertos blade para ayudar a que  los clientes controlen y manejen 5500 dispositivos gestionados. La nueva característica de visualización geográfica permite tener rápida y fácilmente el acceso a la ubicación de los sistemas PowerEdge FX2 in situ o alrededor del mundo. Adicionalmente, la comunicación continua con Dell ProSupport Plus, incluyendo SupportAssist[iii], permite tener un soporte proactivo, predictivo y la creación automatizada de casos para resolver problemas de hardware hasta 90% más rápido.[iv]

·         El nuevo OpenManage plug-in para Nagios XI 1.0 extrae información detallada de la infraestructura PowerEdge FX2 a través de Dell Chasis Management Controller y de los servidores de inteligencia integrada, iDRAC con Lifecycle Controller, ofreciendo un conjunto unificado  de alertas y detalles de monitoreo a los administradores de Nagios XI. Como resultado, los clientes pueden continuar usando su consola de Nagios XI para monitorear el hardware de Dell sin la necesidad de herramientas o entrenamientos adicionales mientras logran un mayor retorno de su inversión.

·         Las nuevas capacidades del Active System Manager (ASM) 8.2 permiten una incorporación y uso de servicios TI rápida y fácilmente a lo largo de múltiples dispositivos de chassis, servidores, almacenamiento y networking. La visualización del puerto provee un mapeo visual de la infraestructura física y virtual, así como de cualquier problema de conectividad, para generar soluciones de problemas veloces con el fin de ayudar a los equipos de TI a mantener la continuidad del negocio y brindar servicios de TI más consistentes y fiables. Adicionalmente, un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) simplifica la creación y uso de aplicaciones complejas utilizando módulos de código abierto disponibles desde el principio. Dell también ofrece ahora soporte para VSAN 6.1 a través de la arquitectura Dell Hybrid Cloud Platform para VMware.

 

Clientes y socios escogen PowerEdge FX2 para revolucionar los centros de datos

 

Con los equipos PowerEdge FX2 y el Software de Gestión de Sistemas, clientes alrededor de 70 países aprovechan las ventajas de la infraestructura convergente:

 

Tracewell Systems, un socio OEM de Dell en Estados Unidos, ayuda a sus clientes militares y aeroespaciales a utilizar sistemas de cómputo en entornos difíciles. Al colaborar con Dell, Tracewell desarrolló Tracewell T-FX2, una arquitectura convergente basada en Dell PowerEdge FX2 que ayuda a clientes como el ejército de Estados Unidos a contar con poderosos sistemas de bases de datos en pequeños centros de mando tácticos en entornos adversos.

 

“Tracewell T-FX2 es perfecto para los clientes que quieran poner sistemas de bases de datos con virtualización y analíticos de big data, o un equipo de cómputo de alto rendimiento, en lugares muy pequeños,” dijo Matt Tracewell, Vicepresidente de Tracewell Systems. “Con Dell PowerEdge FX2, podemos ofrecer bloques de construcción modulares que son configurables en múltiples combinaciones. Mezclándolo con herramientas de gestión simplificadas, como iDRAC y la tecnología Dell OpenManage Essentials que nos ha ayudado a mejorar la satisfacción  de los servicios a clientes.”

 

Accelerated Technology Laboratories, Inc., en Carolina del Norte, necesitaba mejorar su infraestructura para respaldar las soluciones de los sistemas de gestión para la información de los laboratorios que automatizan a más de 400 laboratorios. La compañía adoptó recientemente la arquitectura Dell PowerEdge FX para consolidar la infraestructura de su centro de datos con el objetivo de tener ahorros en espacio de racks, poder y enfriamiento.

 

“La arquitectura Dell FX2 respalda todo nuestro negocio en un espacio 2U, y es importante destacar que es extremadamente fiable para nuestros empleados y clientes,” dijo Mark Burke, Jefe de Información en Accelerated Technology Laboratories, Inc. "Con Dell FX como el centro de nuestra infraestructura brinda la flexibilidad necesaria para expandir el almacenamiento conforme nuestra compañía crece.”

 

ATS Automation, de Canadá, usó la arquitectura escalable Dell FX2 para tener una recuperación completa contra desastres y aumentar la escalabilidad para el crecimiento futuro.  Con el apoyo de Scalar y Dell Deployment Services, ATS incorporó seis Dell PowerEdge FX2 con servidores FC630, lo cual ha permitido a la compañía contraer su infraestructura de centros de datos mientras aísla y soluciona problemas de manera rápida y eficiente.

 

“Utilizamos servidores Dell PoderEdge durante mucho tiempo, así que cuando nos presentaron Dell FX2 lo adoptamos inmediatamente,” dijo Brian Bayne, Administrador de Servicios Tecnológicos en ATS Automation. “La densidad de la arquitectura Dell FX nos ahorró espacio, así como dinero gastado en energía y enfriamiento. En el futuro, sabemos que nuestra arquitectura Dell PowerEdge FX2 se podrá expandir con facilidad para respaldar nuestra creciente fuerza de trabajo.”

 

Clayton Public Schools en Nueva Jersey quería respaldar las nuevas iniciativas de TI de la zona y eliminar los problemas de rendimiento en aplicaciones actualizando su infraestructura TI con un grupo de servidores Dell PowerEdge FX2, conformado por tres servidores PowerEdge FC630. Con acceso a una infraestructura de TI basada en una plataforma modular convergente 2U, que ofrece rendimiento veloz,  la zona escolar puede transmitir en tiempo real videos HD y herramientas digitales de aprendizaje, para que los estudiantes y alumnos puedan invertir más tiempo en la creatividad y el aprendizaje.

 

“Aunque somos un zona pequeña de escuelas, estamos utilizando una infraestructura de nivel empresarial gracias a la solución de Dell, lo cual significa que podemos darle a nuestros estudiantes y maestros las herramientas necesarias para encender su creatividad y prepararlos para el trabajo,” dijo Dan Marakowski, Coordinador de Tecnología en Clayton Public Schools. “Con Dell FX2, estamos viendo un ahorro en tiempo del 50% en la gestión de TI gracias a los entornos consolidados y al mayor rendimiento y fiabilidad que nos brinda la tecnología de Dell.”

0 Comentarios

Deje su comentario